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¿Planeas XV Años o boda este año en Saltillo? Considera que podría postergarse y no hay devoluciones

Coahuila
/ 16 enero 2022

Postergar las fiestas en salones fue la única opción que dejó la pandemia para los eventos sociales

SALTILLO, COAH.- Celebrar las XV primaveras casi a los 17 años, postergar la celebración de concluir una carrera profesional o permanecer como prometidos más años antes de la boda, es la única opción que ofrecen los proveedores de eventos sociales ante la incertidumbre de poder llevar a cabo o no una fiesta este 2022.

Además, el anticipo otorgado por el servicio de sonido, iluminación, vestidos, banquete, ornamentos o cualquier otro servicio de la industria de la celebración será una pérdida no recuperada al cancelar el evento, pues la mayoría de los contratos así lo establecen.

Sin embargo, la mayoría de los contratistas solicitan entre un 20 y 30 por ciento del costo total para apartar la fecha y con esto el resto de los servicios que algunos incluyen, mientras que al menos 30 días previos a la fecha es necesario liquidar la totalidad del costo de la celebración.

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“La opción es cambiarlo de fecha, se recorre a un mes con menor número de contagios, a una oleada que no lleve al estado a semáforo rojo o anaranjado, además si así fuera, y no se cancela, se prevén todos los protocolos”, comentó un contratista de salones de fiesta ubicados al norte de la ciudad.

$!Profeco invita que los prestadores de servicios cuenten con un contrato de adhesión para verificar las cláusulas de este. FOTO: ARCHIVO

Señaló que en cualquiera de los paquetes que ofrecen, sin importar el número de personas para las que fue contratado, el banquete o mobiliario, aplica la misma regla, es decir, en eventos más pequeños como pedida de mano, despedidas de soltera o baby shower, el anticipo tampoco es devuelto.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es necesario que dichos prestadores de servicios cuenten con un contrato de adhesión, éste permite tener la certeza de que todas las cláusulas fueron revisadas y aprobadas previo a que el servicio sea otorgado.

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La Profeco exhortó a revisar si el contrato de tu proveedor, cuenta con registro ante la dependencia, ingresando a: https://rpca.profeco.gob.mx/ y recomienda que si está, checa si su contenido es idéntico al que estás por firmar, si no, no lo hagas, alerta en su página oficial.

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