Poder Legislativo de Coahuila trabaja en nuevo ordenamiento para centros de rehabilitación

Coahuila
/ 24 agosto 2024

En medio de la problemática de los anexos, en los que se han reportado abusos e incluso muertes, van por marco regulatorio

TORREÓN, COAH.- El Poder Legislativo local trabaja en la creación de un marco regulatorio para mejorar la operación de los centros de rehabilitación que ofrecen tratamiento de pacientes con problemas de adicciones y también de los llamados “anexos”.

Felipe González Miranda, diputado local, informó que en esta ciudad se han realizado cierres de este tipo de establecimientos, gracias a las revisiones detalladas que lleva a cabo la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Agua de pozos de Saltillo puede resecar la piel por su nivel de dureza

“Si hay clausuras es porque se está al pendiente, porque se está trabajando para que se tengan las condiciones, es un tema muy delicado, y a lo que hoy en día le tenemos que apostar es a la prevención”, manifestó.

Dijo que a través de las modificaciones que se pretenden hacer se garantizar las condiciones de seguridad e higiene al interior y que se respete plenamente el tema de los derechos humanos.

Señaló que asimismo se tiene el objetivo de que por parte del Gobierno del Estado u otras instituciones se puedan otorgar certificaciones para el personal que presta sus servicios en esos centros, ya que en ocasiones se ha detectado que estos lugares están a cargo de gente que experimentó adicciones y se abre los centros como un negocio.

Los encargados tienen el conocimiento por lo vivido, pero deben de cumplir las condiciones, contar con médicos que revisen a los pacientes, que no estén en condiciones de hacinamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Salud Coahuila retirará a vendedores de comida chatarra de las afueras de escuelas

“Hemos estado trabajando estrechamente con el diputado Jorge Valdés, del Partido Verde, donde estamos viendo el tema de cómo colaboramos y ayudamos a mejorar el marco regulatorio, sobre cómo funcionan estos centros de rehabilitación o los llamados anexos”, señaló.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM