Podría haber un inconveniente inusual en la Laguna ante el eclipse de sol: cielo nublado

Coahuila
/ 7 abril 2024

La gente se cuenta por miles, de Estados Unidos, Japón, Alemania, Chile, España, entre otros países, todos visitan en Planetarium Torreón

TORREÓN, COAH.- Cientos de extranjeros y visitantes de otros estados se observan en las calles de Torreón. Han llegado para ver el eclipse total de sol este 8 de abril, donde la ciudad será un lugar privilegiado para presenciar el fenómeno en su totalidad.

La gente se cuenta por miles: Estados Unidos, Japón, Alemania, Chile, España, entre otros países, visitan el Planetarium Torreón, sede principal de observación, al ser el lugar escogido por la NASA para su transmisión internacional.

TE PUEDE INTERESAR: En Torreón lanzan moneda de plata alusiva al Eclipse 2024

$!Las plazas y calles se ven abarrotadas de turistas.

Sin embargo, entre la gente, y principalmente en la comunidad científica, ronda una incertidumbre: ¿seguirá el cielo nublado?

En los últimos días, Torreón, acostumbrado al calor agobiante, ha experimentado lo que muchos laguneros anhelan el resto del año: un clima nublado. Pero para observar el fenómeno astronómico que no se podrá ver en México hasta el 2052, esa no es buena noticia.

$!Todos se preparan ya para el eclipse este lunes 8 de abril.

Hay una gran cantidad de gente de todo el planeta, visitantes de Europa, Estados Unidos, Canadá; hay grandes expectativas, pero hay cosas que no se pueden predecir como el clima. Nos dicen que es muy atípico, y que los nublados no duran mucho tiempo”, comentó Fernando Ávila, del Observatorio Astronómico del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Ávila adelantó que si el grueso de las capas de nubes es mucho, las probabilidades de observación disminuyen, pero si se vuelven tenues, lo que suele pasar es que al bajar la temperatura, se producen cambios en los vientos y se despeja.

$!Una gran cantidad de extranjeros se encuentra en La Laguna.

“Esperemos que esté tenue”, dijo con esperanza el científico de la UNAM.

En la explanada del Planetarium, decenas de especialistas montaban el domingo sus telescopios y equipo de observación, mientras los visitantes que entraban al Planetarium miraban con asombro.

La llegada de extranjeros no se hizo esperar. Grupos de España o Estados Unidos caminaban por el Bosque Urbano, pero mientras el común de los laguneros disfrutaba de un clima nublado, algo inusual para los residentes, en la comunidad científica seguía rondando la pregunta de si seguiría igual.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM