Podría ser Feliciano Posada el primer cuerpo rescatado en la Mina Pasta de Conchos; afirman viudas
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El primer cuerpo localizado y extraído del interior de la Mina 8 de Pasta de Conchos, según las características expuestas por la Fiscalía General de la República, podría pertenecer a Feliciano Vásquez Posada, afirman las viudas de esta tragedia.
Fue el fin de semana cuando los trabajadores de la Compañía Obras Mineras localizaron los restos humanos de un hombre de entre 22 y 30 años de edad, con una estatura de 1.63 metros, quien portaba sus botas, ropa y una cadena, a pesar de que han pasado 18 años de aquel accidente ocurrido en la mina.
TE PUEDE INTERESAR: Pasta de Conchos: ‘Mi esposo presentía accidente antes de irse a trabajar’
Ante esta información, las viudas de los mineros comenzaron a analizar los datos y concluyeron que uno de los mineros que más se asemeja a estas características es Feliciano Vásquez Posada, quien era uno de los trabajadores más jóvenes que ingresó ese día y no logró salir con vida.
Claudia Escobar, vocera del grupo de viudas y de las familias de los mineros, expuso que Ruth Elizabeth de inmediato comentó: “A lo mejor puede ser mi esposo”.
Feliciano habitaba junto a su esposa Ruth y su familia en Palaú, municipio de Múzquiz, y tenía pocas semanas trabajando en el yacimiento.
Ante la posibilidad de que sea su marido el primer cuerpo rescatado, que solo se confirmará con las pruebas de ADN realizadas en laboratorios, Ruth no se ha “despegado” del campamento instalado en el exterior de la mina donde se realizan las labores de rescate.
TE PUEDE INTERESAR: Reclaman viudas de Pasta de Conchos: ‘No eran 13 cuerpos los que encontraron’
“Ojalá sí sea porque ella tampoco se ha despegado; va a su casa, duerme un ratito y se regresa”, expuso Claudia, vocera de las viudas.
Aunque hay otros jóvenes que también quedaron atrapados en el interior de la mina desde aquella explosión registrada en junio de 2006, Ruth Vásquez Posada manifestó tener una corazonada y espera que su esposo finalmente reciba cristiana sepultura.