Podrían ser destruidas 600 motocicletas decomisadas en Saltillo en los últimos 2 años
COMPARTIR
Los vehículos no han sido reclamados por sus dueños
Durante la gestión del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, más de 600 motocicletas han sido llevadas al corralón del Municipio debido a que quienes las manejaban no han podido acreditar su propiedad, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.
Como parte de las acciones realizadas por la Comisaría Municipal, se han impuesto sanciones y multas a quienes no cumplen con el reglamento, lo que ha llevado al aseguramiento de los vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Las altas temperaturas pueden afectar la salud nasal
Entre las principales infracciones, Estrada Flores mencionó la ausencia de casco, circular sin placas y manejar motocicletas alteradas o reportadas como robadas, por lo que en casos más serios, como este último, se informa al Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes.
Desde el inicio de la administración del actual Alcalde de Saltillo en 2022, se han retirado alrededor de 600 motocicletas de las calles, lo que equivale a aproximadamente 4 motocicletas por semana durante los últimos 2 años y medio.
Estas motocicletas no han sido reclamadas debido a la falta de documentación que demuestre su propiedad, lo que ha resultado en su acumulación.
Según la ley de movilidad del Estado, una opción para el futuro de estas motocicletas podría ser una adjudicación o su destrucción, según está establecido.
Aunque aún no se ha destruido ninguna de las motocicletas retiradas, el funcionario municipal indicó que se están siguiendo las etapas marcadas en la ley, por lo que es posible que sean destruidas.