Policía de Saltillo rescata a joven que trataba de quitarse la vida; quiere que su familia confíe en él
COMPARTIR
La mañana de este sábado, un joven intentó quitarse la vida saltando desde lo alto del puente ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez, en su cruce con Javier García Villarreal. Afortunadamente, no logró su cometido, ya que fue auxiliado y evitado por el personal de la Policía Municipal de Saltillo.
Alrededor de las 08:30 horas, a través de los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó sobre una persona en la cima del puente que amenazaba con lanzarse.
TE PUEDE INTERESAR: Se reducen niveles de estrés, ansiedad, depresión e ideación suicida en alumnos de la UAdeC tras pandemia
Las autoridades municipales acudieron de inmediato al lugar y se encontraron con Rodrigo, de 34 años, con quien iniciaron un diálogo. El hombre reveló que había salido de un centro de rehabilitación hace aproximadamente 10 meses debido a su adicción al cristal.
Los oficiales a cargo de la unidad M-1492 comenzaron a platicar con él, tratando de controlar la situación para evitar que se lanzara. Finalmente, lograron sujetarlo y contenerlo, para posteriormente subirlo a la patrulla.
Según la declaración de Rodrigo, expresó sentirse decepcionado con su familia. A pesar de asegurarles que ya no consume sustancias, no le creen y buscan ingresarlo nuevamente al centro de rehabilitación. Esta falta de confianza lo sumió en la depresión.
Rodrigo fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar, donde se le canalizó con una psicóloga para iniciar la intervención y prevenir que tenga nuevamente pensamientos suicidas. Se notificó a la familia para brindar apoyo conjunto con ellos.