‘Polleros’ que abandonaron a jóvenes en la sierra fueron detenidos en Estados Unidos
COMPARTIR
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Los polleros que abandonaron en la sierra de Coahuila a un grupo de 14 jóvenes oriundos de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, fueron atrapados por la Policía Fronteriza, afirmó el alcalde del Pueblo Mágico Humberto Villarreal.
Se trata de José Lomas Cepeda alias “El Negrín” y a Juan Luis Montelongo alias “el 500”, quienes fueron identificados por los familiares de los jóvenes y presuntamente ya fueron detenidos por las autoridades estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR: Polleros cobraron 119 mil pesos a cieneguenses por cruzarlos a EUA y los abandonaron en la sierra de Ocampo
Ambos sujetos oriundos de Cuatro Ciénegas, Coahuila, fueron quienes cobraron 3 mil 500 dólares a cada uno de los jóvenes a quienes el pasado miércoles 9 de agosto guiaron a través de la Sierra de Ocampo y hasta Boquillas del Carmen en la frontera, donde finalmente les abandonaron a su suerte.
“Algunas personas ya regresaron a Ciénegas, se presume son seis, las cuatro que están por aquí extraviadas y las cuatro que lograron cruzar a los Estados Unidos, pero ya están detenidas por las autoridades americanas, entre ellos los que se presumen polleros”, dijo el Edil.
El Alcalde dijo que continúa un operativo en Boquillas del Carmen, donde aterriza el helicóptero y se instalan los uniformados de las corporaciones como Protección Civil, Policía Civil Coahuila, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
Destacó que incluso hay jóvenes que vivieron esa experiencia y les acompañan en el operativo de búsqueda para precisar las áreas por donde se hicieron los recorridos en anteriores días y hacer más fácil la localización de los cuatro jóvenes extraviados.
“Es muy probable que en un momento ya nos avisen que ya están localizados y luego vendrán las tareas de rescate, siempre con la esperanza de encontrar alguien vivo, por eso se manda a alguien que sepa de primeros auxilios y que les dé al momento el auxilio que necesiten en caso de que hayan sobrevivido”, comentó.