Polvos y pastillas no bajan de peso; buena alimentación y ejercicio sí: nutriólga de Acuña
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- No existen productos milagrosos para bajar de peso y solo con la activación física y una sana alimentación se reduce, poco a poco, la grasa abdominal, aseguró la nutrióloga, América Sánchez de la Cruz.
La licenciada en Nutrición dijo que ni las hierbas ni los productos en polvo, algunos de muy reconocidas marcas, por cierto; ayudan a bajar de peso: “es solo activándose físicamente; caminado, trotando, paseando en bicicleta y tiene que ser así, empezando levemente pero de manera constante”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Nutrióloga de Acuña ve tiempo de calor propicio para llevar una dieta saludable
Refirió que los productos llamados “milagrosos” prometen bajar grasa, crear músculos y hasta aliviar alguna enfermedad, cuando en realidad no se trata de medicamentos sino de herbolarias, lo que se trata de una publicidad engañosa.
Abundó que las hierbas o polvos procesados no queman grasa y por el contrario pueden ser muy dañinos para la salud; unos porque como no se indica la dosis de hierba para un té, pueden degenerar órganos vitales en el cuerpo, mientras que los famosos “batidos” con el tiempo se convierten en grasa y azúcares que dañarán el organismo.
“Al final cualquier herbolaria, pastillas o polvos no nos ayudan a bajar de peso, sino al contrario, si solo tenemos estos licuados o batidos vamos a subir de peso porque nos faltara la fibra; las verduras y las frutas masticadas que nos ayudan a un buen metabolismo”, subrayó.
Para la especialista, el estar consumiendo todos estos productos tiene un efecto mental.
“Como que tú te la crees y como que te motiva a seguir en el gimnasio, pero al final de cuentas no te está ayudando la malteada, te está ayudando el ejercicio que tú estás haciendo”, apuntó.