Por 10 mil pesos habrían ultimado a María N, en Saltillo
Una mujer llevó su cuerpo hasta el arroyo de la colonia Mezquites y le prendió fuego
Por 10 mil pesos, una mujer identificada como Yuri presuntamente agredió físicamente a su prestamista, quitándole la vida, y luego escondió el cuerpo y lo incineró en un arroyo de la colonia Mezquites. La acusada ya se encuentra asegurada y se está a la espera de la cumplimentación de la orden de aprehensión para iniciar el proceso legal en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, se ha revelado que la prestamista, María de la Paz N., acudió el 6 de agosto al domicilio de Yuri N., quien, en meses anteriores, había solicitado un préstamo que presuntamente se negaba a pagar.
Durante una discusión sobre el dinero, la deudora supuestamente agredió a María con un objeto contundente, provocándole la muerte. Luego ocultó el cuerpo en el interior de su domicilio, en la colonia Saltillo 2000. En la madrugada del 7 de agosto, Yuri, en compañía de un cómplice, sacó el cuerpo del domicilio.
El destino final de la prestamista fue un arroyo en la colonia Mezquites, donde ambos le prendieron fuego para deshacerse del cuerpo y evitar ser descubiertos, con la intención de escapar de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman muerte violenta de joven que había sido anexado en Saltillo; señalan estrangulamiento
No obstante, gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el martes 13 de agosto se hallaron los primeros restos óseos de la víctima, incluyendo la columna vertebral, un fémur y parte de una mandíbula, que fueron llevados al SEMEFO.
Al día siguiente, miércoles 14 de agosto, cerca del lugar del primer hallazgo, se localizó un cráneo, que también fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer la identidad de la víctima.
Además, tras seguir las líneas de investigación, elementos de la Fiscalía aseguraron a una mujer identificada como Yuri N., quien confesó su crimen. Según su declaración, la prestamista no solo exigía los 10 mil pesos prestados, sino que también reclamaba 100 mil pesos en concepto de intereses por el retraso en los pagos.
Las investigaciones continúan para judicializar el caso y iniciar el proceso penal contra la implicada. Además, se siguen buscando pistas para localizar al cómplice de estos hechos.
Presunta asesina se encuentra internada en hospital
Yuri N, quien es la principal sospechosa del homicidio de María de la Paz N, se encuentra internada en la Clínica uno del IMSS, en donde presuntamente se le están realizando estudios por posibles problemas mentales.
De acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que la mujer de 46 años se encuentra internada en el seguro social desde el pasado 13 de agosto, fecha en la que se localizaron los restos óseos de la prestamista a quien habría ultimado el pasado 6 de agosto.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición no se había girado una orden de aprehensión en contra de Yuri N por lo que aunque esté internada se encuentra asegurada por elementos de la Fiscalía.