Por asesinato de colega, piden taxistas de Saltillo mayor seguridad para laborar durante la noche




A raíz del asesinato del taxista Juan Reyna Gámez en un presunto asalto en la colonia El toreo de Saltillo, compañeros conductores del gremio de taxis solicitaron a la autoridad municipal que se refuercen los protocolos de seguridad durante el día y la noche para proteger la vida de los trabajadores del volante.
Fue a las afueras de la capilla funeraria localizada en la intersección de la calle Hidalgo norte y Jesús Valdés Sánchez donde los agremiados le dieron el último adiós a Juan Reyna Gámez quien tuviera un mes de iniciar sus labores como taxista en la línea “Taxi Torregal” del oriente de la capital.
“Confiamos en el trabajo de la Fiscalía General del Estado a cargo de Gerardo Márquez Guevara para que hagan las investigaciones y nosotros estaremos acompañando a la familia del compañero para no entorpecer las investigaciones.
“Se trata de un crimen que hace mucho tiempo no pasaba, nosotros queremos que Saltillo siga seguro, como se ha dicho siempre, es muy importante que se refuerce la seguridad”, explicó Juan José Alfaro, representante del gremio Taxi Seguro.
MANTENDRÁN EL SERVICIO
Pese al temor de que se den nuevas agresiones a los conductores de taxi en la ciudad, el líder de Taxi Seguro señaló que los taxistas no dejarán de operar durante las jornadas de día y noche pues se trata de un oficio del que dependen cientos de familias de la localidad.
“Ya se acerca la temporada decembrina y nosotros queremos pedirle a la ciudadanía que nos apoye cuando entramos a las colonias conflictivas a donde muchas veces no queremos entrar, pero queremos que ellos nos apoyen para poder trabajar con normalidad las 24 horas del día”, explicó.
Por su parte, Joaquín de la Cruz, conductor de taxi, comentó que es necesario que la autoridad garantice la seguridad en todos los sectores de Saltillo pues temen que regrese la violencia, incluso, hacia las taxistas del género femenino.
“Hay muchas compañeras que trabajan al volante, que les toca trabajar en la noche, nos preocupa mucho que la seguridad de ellas y de nosotros esté en peligro”, dijo.