Por contagio de COVID-19, Facultad de Medicina UADEC suspende clases presenciales
La Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció este viernes que regresará al modelo de educación a distancia a manera de prevención, luego del contagio de COVID-19 de un alumno.
Esta sería la primera ocasión en que una escuela de la UAdeC aplica este protocolo, pese a que en el semestre anterior se estuvieron realizando prácticas en algunos talleres; de acuerdo con el calendario oficial de la UAdeC el inicio de clases comenzó esta semana, pero algunas escuelas arrancaron únicamente con los cursos de inducción e inscripciones.
Fue a través de un comunicado que el director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la UAdeC, Jesús Ángel Padilla Gámez, informó que como parte del protocolo sanitario establecido en la universidad, se detectó al alumno como positivo de COVID-19 al ingresar a la institución.
Por lo que en apego a las normas preventivas y de contención para evitar riesgos de contagio al interior de la Facultad, a partir de este viernes y hasta el próximo 23 de agosto, las actividades académicas deberán realizarse en línea, solicitando a los alumnos permanecer en la ciudad pues al cabo de este tiempo se valorará el regreso a las aulas.
Respecto a la salud del citado alumno, comentó que "se encuentra en buen estado general y prácticamente asintomático, lo que atribuimos principalmente a que por haber participado en la campaña de vacunación (antiCovid) cuenta con el esquema completo (de inoculación) con Astrazeneca".
Finalmente, el director pidió a la estudiantil a reportar cualquier caso sospechoso de Covid-19 llamando al 911 e informar a la Facultad para recibir el apoyo necesario, al tiempo que exhortó a reforzar las medidas preventivas contra este virus.