Por descongelamiento, permanece sensación térmica gélida en Zona Metropolitana de Saltillo
COMPARTIR
Saltillo, Coah.- Un amanecer congelante registró la zona conurbada de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, cabecera municipal. Hasta cinco grados centígrados bajo cero descendió este sábado el termómetro, reportaron autoridades municipales.
El termómetro en Saltillo descendió hasta menos cuatro grados en algunos puntos de la ciudad, principalmente en el norte, donde colinda con el municipio de Ramos Arizpe que amaneció cubierto de nieve.
A media mañana podía observarse en copas de árboles, techos de vehículos y orillas de vialidades restos de nieve. Jardines públicos y fachadas de empresas también se vistieron de blanco.
Las ráfagas de viento descongelaron la mayor parte de la nieve caída, lo que mantiene una sensación térmica gélida, a pesar del día soleado que se registra.
TE PUEDE INTERESAR: Pega onda gélida a tuberías en Saltillo; suman más de 500 reportes de medidores averiados
Autoridades municipales de Arteaga, reportaron cinco grados centígrados bajo cero durante la madrugada de este sábado en la cabecera municipal, mientras que la zona serrana reportó -2 grados centígrados.
VANGUARDIA visitó San Antonio de las Alazanas donde el termómetro a media mañana marcaba 10 grados centígrados sobre cero, y el día se mantiene completamente soleado. Las cimas de las montañas lucen limpias, pero en las áreas de valle, la hierba mostraba los estragos del clima en sus colores pálidos.
En el pueblo hay turistas que viajaron a esta zona con la esperanza de que el pronóstico de temperatura congelante les permita disfrutar de paisajes nevados durante los días festivos de diciembre.