Por mantenimiento y restauración continuará cerrada Plaza de Armas en Saltillo

Coahuila
/ 14 octubre 2021

El pasado 14 de septiembre, tras el desalojo del plantón de la Coalición de trabajadores de la Educación de Coahuila, cuando la Plaza se rodeó por la cerca metálica para prevenir accidentes durante los festejos, según informó la autoridad en su momento.

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, señaló que la Plaza de Armas, que permanece cercada con vallas que impiden el paso al público desde el mes de septiembre por motivo de las fiestas patrias, continuará cerrada al público toda vez que se realiza una evaluación para restaurar parte de su infraestructura.

El pasado 14 de septiembre, tras el desalojo del plantón de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, la Plaza fue “sitiada” con cerca metálica para prevenir accidentes durante los festejos, según informó la autoridad en su momento.

“Se está haciendo una evaluación de los daños que tiene la Plaza de Armas, por eso está así. Es muy posible que exista un trabajo de remodelación porque hay muchos ladrillos rotos, viejos, y este espacio se merece más que eso”, dijo tras un mes del cierre de la Plaza de Armas.

Indicó que hasta el momento no se conoce una fecha para iniciar con los trabajos.

Cabe señalar que tras el cierre del perímetro, después de una semana, fue cerrada también la Plaza Nueva Tlaxcala, ubicada a espaldas del Palacio de Gobierno, sin embargo, ésta fue liberada a los pocos días.

‘APERTURA DE PUENTES, BENÉFICO PARA COAHUILA’

Por otro lado, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara este miércoles que se logró la reapertura de la frontera norte donde se tendrá normalidad a partir de noviembre, el Secretario de Gobierno aseguró será benéfico para Coahuila en materia económica.

De las Fuentes dijo que hasta el momento no se conocen de manera oficial las pérdidas económicas con el cierre de las fronteras entre ambos países, sin embargo, aseguró que la apertura de los puentes internacionales ayudará a la entidad en el proceso de reactivación económica que se encuentra al 90 por ciento de recuperación.

“Ojalá que sea así, porque esto genera comercio entre ambos países”, dijo.