Por robo de agua, aplican multas de hasta 15 mil pesos en Ramos Arizpe; Arteaga también cancela tomas clandestinas
COMPARTIR
Al menos 65 tomas clandestinas de agua ha detectado la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) a través del programa permanente de Ubicación y Detección de Tomas conectadas a la red de distribución, que no cuentan con un contrato de servicios ante este organismo operador.
De acuerdo con el Gerente General de COMPARA, Eduardo Valdés Cuellar, en cuanto se han ido detectando las tomas clandestinas, se procede a la cancelación del suministro de agua y se entrega un citatorio a los responsables para que acudan a las oficinas comerciales, donde se les brinda atención y se les solicita la documentación del domicilio para que se elaboren los contratos respectivos.
Además de esto, se aplica una multa según lo que indique el tabulador publicado en la Ley de Ingresos Municipal y puede alcanzar un monto de entre 3 mil y hasta los 15 mil pesos para quienes cometan “robo” del líquido vital.
TE PUEDE INTERESAR: Niegan a Coahuila envío de libros de texto del ciclo anterior para regreso a clases: Sedu
Pero la situación no es exclusiva de Ramos Arizpe. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Arteaga ha identificado y cancelado más de cien tomas clandestinas en distintos sectores del Pueblo Mágico, lo que significa una alta fuga de ingresos municipales.
De acuerdo con Gabriel Orsua, titular del organismo, detalló que por mes se tiene un promedio de entre 30 a 35 tomas clandestinas y se han localizado en palapas, quintas con albercas, además de domicilios particulares y negocios, donde se ha procedido a la cancelación de distribución de agua y donde se han aplicado las sanciones correspondientes.
Las multas aplicadas en este caso han alcanzado los 15 mil pesos, además de la colocación de nuevos medidores y una estimación del costo de consumo de acuerdo al diámetro de las tomas canceladas.