Por tercera ocasión roban a la Fundación Por Amor a Ti en Saltillo; piden apoyo para subsanar daños
COMPARTIR
La Fundación Por Amor a Ti, ubicada en el Centro Metropolitano de Saltillo, fue víctima de un tercer robo: en esta ocasión los ladrones destrozaron la puerta de salida de emergencia, dos ventanas y la puerta de la caseta de acceso; robaron la caja fuerte, una cámara de seguridad, una lámpara que iluminaba el patio, una bocina, cobijas, ropa y calzado que ofertaban en el bazar para allegarse recursos, entre otros objetos.
Al parecer los delincuentes cometieron el delito el domingo por la noche o el lunes en la madrugada, aprovechando que los domingos descansa el velador.
TE PUEDE INTERESAR: Encapuchados entran al ‘cubo’ del Ateneo Fuente de Saltillo y se roban... ¡la botarga!
“Nos hicieron mucho destrozo, nos robaron la caja fuerte con papelería importante de la Fundación, la bocina con que las maestras trabajan y otros instrumentos que usamos para trabajar con nuestros chicos, se llevaron una lámpara de techo, una cámara de seguridad la desconectaron y se la llevaron, se llevaron ropa y zapatos”, informó Martha Castro Ramírez, directora de la Fundación.
“No tanto nos dolió eso, eso se puede recuperar después. Lo que más nos afectó son los destrozos porque vamos a tener que reparar puertas, las ventanas, es un gasto que le pega a la Fundación y nosotros vivimos de donativos, rompieron los mosquiteros, todo eso son gastos que no teníamos contemplado y hay que reparar ya para que no quede descubierto aquí”, apuntó Castro.
La Fundación solicita donativos en efectivo o en especie, como material para mandar elaborar las protecciones de las ventanas, blocks y varillas para reparar la barda, pues en un tramo se localiza un boquete y por ahí se introdujeron los ladrones.
“Es la tercera vez que nos roban, no es la primera, y nos afecta. Se va a tener que tumbar una parte de la barda que está dañada”, señaló, al indicar que requieren albañiles voluntarios para levantar la barda.
En la Fundación se atiende a niños y jóvenes que acuden a terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, para recibir clases y rehabilitación física, entre otros servicios.
El robo ocurre en momentos en que estaban preparando una campaña para recabar fondos, pues cada vez llegan más padres que llevan a los hijos para recibir educación y terapias y faltan recursos para contratar más maestros.