Positivo que en Coahuila alumnos con dificultades académicas puedan reprobar: UNPF
COMPARTIR
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) celebró la noticia sobre dar marcha atrás a la normativa de no reprobar a los alumnos que no tengan un buen rendimiento académico, considerando que esta acción se derivó de los amparos interpuestos por Educación con Rumbo, la Alianza de Maestros y la UNPF.
Desde 2021, mencionaron a través de un comunicado, se colocaron amparos en contra del nuevo modelo curricular y de la facultad de los maestros en la forma de evaluación de los alumnos en las escuelas, ya que consideran que estas acciones afectan el aprendizaje y desarrollo de los alumnos.
Recordar que, en el decreto que emitió la Secretaría de Educación Pública, se solicitaba que los profesores asignaran calificaciones numéricas en la escala del seis al 10 a los estudiantes de primaria y secundaria, además de que la asistencia a las clases no sería un requisito reprobatorio dadas las condiciones de pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las nuevas reglas de la SEP para aprobar o reprobar a los alumnos de primaria y secundaria; AMLO respalda decisión
“No necesitamos de un nuevo plan curricular, si no, abocarnos a combatir el rezago y la deserción escolar; nos pronunciamos preocupados e insatisfechos ya que este decreto solo era una falta de respeto al trabajo que realizan los docentes”, manifestó la Unión de Padres de Familia.
Por el contrario, solicitan que se pongan en práctica valores como el de la disciplina, tolerancia, el trabajo en equipo, la competitividad, el desarrollo de valores y habilidades, además de que se generen ambientes adecuados para cultivar el autoestima, seguridad y aprendizaje de los alumnos, en todo el país.
SOLO PODRÁN REPROBAR EN CINCO ENTIDADES
De acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública, será a partir del próximo mes de diciembre cuando los estudiantes puedan obtener calificaciones reprobatorias en sus boletas, pero esto ocurrirá solamente en cinco estados del país.
Entre ellas se destacaron Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán. El resto de las entidades deberán incorporarse de manera gradual a partir del 2023.