Pre Seminario 2024 en Saltillo, una oportunidad para que jóvenes descubran su vocación
Del 14 al 19 de julio de 2024, la Diócesis de Saltillo llevará a cabo el Preseminario en el Seminario de Saltillo
El padre y promotor vocacional Daniel Rodríguez García anunció que en el ejercicio de 2023, 20 participantes decidieron continuar con su preparación para ordenarse como religiosos.
Del 14 al 19 de julio de 2024, la Diócesis de Saltillo llevará a cabo el Preseminario en el Seminario de Saltillo. Este evento está dirigido a jóvenes a partir de los 13 años, con el objetivo de fomentar la vocación sacerdotal. El padre Daniel Rodríguez García enfatizó que el evento está diseñado para apoyar y orientar a adolescentes y jóvenes que sientan la inquietud de convertirse en sacerdotes.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila aumenta la dependencia al uso de celular; es la duodécima entidad con más ‘adicción’
UNA EXPERIENCIA PARA LA VIDA
Rodríguez García subrayó que, aunque algunos participantes no elijan iniciar su proceso en el Seminario para servir a la Iglesia Católica, el Preseminario será una oportunidad para que reflexionen sobre su misión y expectativas de vida en general.
El Preseminario comenzará a las 4:00 de la tarde del 14 de julio, en el seminario ubicado en la calle Obispo Francisco Villalobos Padilla 701, Los Valdez. La cuota de recuperación es de 350 pesos y se requiere un registro previo a través de un código QR disponible en la página de Facebook del “Seminario de Saltillo Centro Vocacional”. Para mayores informes, los interesados pueden llamar o enviar un mensaje al teléfono 844 344 1885.
El Preseminario, en palabras del padre Daniel, es una experiencia de discernimiento vocacional y de promoción sobre el sacerdocio, donde invitan a los jóvenes a que, con apertura y confianza en Dios, descubran su vocación, que puede ser el sacerdocio, la vida matrimonial o la vida laical en la soltería.
En el Preseminario de 2023 se recibieron 60 participantes, de los cuales 20 continúan su formación en el Seminario para ordenarse como sacerdotes. “Los acompañamos en este proceso donde hay dudas, incertidumbre y miedos. Buscamos ayudarles a liberarse de miedos, ataduras y apegos, para que puedan responder vocacionalmente y elegir lo que les parezca mejor de acuerdo al llamado de Dios,” concluyó el padre Daniel.