En Coahuila aumenta la dependencia al uso de celular; es la duodécima entidad con más ‘adicción’
COMPARTIR
Se estima que al menos dos millones 142 mil 378 coahuilenses usan su teléfono celular todos los días
La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI reveló que durante el último año, en Coahuila la frecuencia de uso diario de telefonía celular incrementó en más del 3 por ciento en comparación con 2022.
De acuerdo con los datos presentados por la ENDUTIH, durante 2023 los usuarios coahuilenses de telefonía celular con internet reportaron en un 83.6 por ciento que la frecuencia de uso de esta tecnología es diaria.
TE PUEDE INTERESAR: Circo sobre ruedas en la Pueblo Insurgente de Saltillo se convirtió en un muladar, denuncian vecinos
Esta situación representó un incremento considerable, pues durante la encuesta anterior que contenía datos hasta 2022, se indicaba que en Coahuila la frecuencia de uso diario se posicionaba solo en el 80 por ciento de los usuarios de esta tecnología.
Con los datos de esta edición de la Encuesta, se estima que al menos dos millones 142 mil 378 coahuilenses usan su teléfono celular todos los días.
Con estos datos, se estima que Coahuila se encuentra un uno por ciento por encima de los medios nacionales con esta frecuencia de uso y se coloca como la duodécima entidad donde más se utiliza el celular todos los días.
Las entidades donde más se usa esta tecnología son Baja California Sur, Jalisco y Colima, donde el 92.9, 90.6 y 88.9 por ciento de la población usa su teléfono con esta frecuencia de uso.
A detalle, el INEGI estima que el 96.4 por ciento de las personas utilizan esta tecnología en Coahuila para comunicarse, y el 80 por ciento para entretenerse, siendo estas las dos causas principales de uso.
En contraste, la Encuesta indica que apenas un 40 por ciento de la población que utiliza telefonía celular con internet la usa para cuestiones laborales, un 15 por ciento para realizar ventas, un 34 por ciento para realizar compras y apenas un 27 por ciento para motivos escolares.