¡Prepárate! Lobos de la UAdeC desfilarán por calles de Saltillo el 11 de septiembre

Coahuila
/ 3 septiembre 2025

Este año, el Desfile Cívico Universitario partirá desde la Unidad Camporredondo rumbo al Ateneo Fuente

Como parte de sus tradiciones, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se prepara para el Desfile Cívico Universitario anual, evento con el que da la bienvenida a los nuevos Lobos que se integran a la manada este semestre a la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Slim, GAMI, ICA, las empresas que compiten por tren Saltillo-Monterrey; proponen hasta 46 mil mdp

Este año, el desfile se llevará a cabo el próximo jueves 11 de septiembre a las 18:00 horas, pero con una ruta distinta a la de años anteriores. De acuerdo con la información preliminar, el contingente partirá desde la Unidad Camporredondo y culminará en el Ateneo Fuente.

Este año se estima la participación de más de 7 mil estudiantes, docentes y personal universitario en el recorrido. Ya que aún no se ha confirmado el trayecto exacto por las calles de la ciudad, se espera que en los próximos días la universidad informe cuáles serán cerradas temporalmente para garantizar la seguridad del desfile y permitir a la ciudadanía tomar rutas alternas.

La ruta del desfile ha variado en los últimos años. En 2023, el recorrido inició en el campo del Ateneo Fuente y avanzó por el bulevar Venustiano Carranza, pasó por el distribuidor vial y continuó por el bulevar Nazario Ortiz Garza hasta llegar a la Unidad Deportiva.

En la edición 2024, el punto de partida fue la propia Unidad Deportiva. Desde ahí, el contingente se desplazó por el bulevar Nazario Ortiz Garza, giró hacia el sur por Venustiano Carranza para finalizar en el campo de fútbol del Ateneo Fuente.

Temas


A20

Localizaciones



Organizaciones



Reportera apasionada, desafiante y polifacética por naturaleza. Egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo con experiencia en cobertura de política y locales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM