Presea Saltillo 2024: reconocen a Juan Ramón Cárdenas, el chef que redescubre a la ciudad a través de sus sabores
COMPARTIR
Saltillo cumple 447 años y, como parte de los festejos, se reconoció a las figuras saltillenses que han destacado por su contribución al desarrollo de la ciudad.
Una de las personas a quienes entregaron la Presea Saltillo es Juan Ramón Cárdenas, reconocido chef de la ciudad por el restaurante Don Artemio, ubicado en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: Ponen talento al servicio de los demás, hoy Saltillo los premia con ilustre presea
Sin embargo, su contribución al desarrollo de Saltillo se debe a su investigación culinaria.
Para entender quién es Juan Ramón Cárdenas, será necesario hacer un pequeño alto y regresar en el tiempo.
ESPECIALIDAD: EL CABRITO
Juan Ramón se ha distinguido por la preparación del cabrito. Cuenta que fue su padre quien le enseñó a cocinar el caprino y a su padre le enseñó su abuelo. Aunque ya fallecieron, ellos hoy viven a través de la herencia y la sazón que impregna a cada platillo.
En diversas entrevistas, su madre platica que ella cocinaba las salsas para el restaurante El Principal.
Hoy, Juan Ramón Cárdenas ha consolidado el restaurante Don Artemio como uno de los mejores del país y se ha extendido a Texas.
“En Saltillo están mis sueños, mis alegrías y mis creencias. Siempre he creído que Saltillo puede ser una ciudad de clase mundial”, dijo.
Continuó: “Aquí armamos autos y camiones con la mejor calidad del mundo, tenemos productos únicos como el pan de pulque, la cajeta de membrillo, y por supuesto el mejor cabrito, y ahora tenemos los mejores vinos de este país”.
Juan Ramón Cárdenas es un fiel creyente de que se puede vivir en un mundo mejor gracias al trabajo de calidad y la excelencia.