Saltillo: Ponen talento al servicio de los demás, hoy Saltillo los premia con ilustre presea

Saltillo
/ 25 julio 2024

Cuatro ciudadanos ejemplares en Saltillo recibieron la Presea 2024 para destacar su labor en la ciudad

En el marco del 447 aniversario de la fundación de Saltillo, se entregaron cuatro preseas a ciudadanos que han destacado en la comunidad saltillense.

Los homenajeados fueron: el chef Juan Ramón Cárdenas Cantú, en la Categoría Vida; la Universidad Americana del Noreste (UANE), en la Categoría Institución; así como dos más post mortem. Una al empresario y político Armando Guadiana Tijerina, y otra al ex alcalde Eduardo Dávila Garza.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo celebra el 447 aniversario de su fundación siendo la capital más segura de México

Las preseas fueron entregadas por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Manolo Jiménez, en una ceremonia emotiva realizada al norte de la ciudad.

$!El rector Giovanni de la Peña, izquierda, recibió a nombre de la UANE la presea.

EDUCAR PARA CRECER

La primera presea fue para la UANE, por su contribución a la ciudad en el área de educación. La recibió el rector de la UANE, Giovanni de la Peña Merlos, quien reconoció la contribución del fallecido Higinio González, ex profesor fundador y ex secretario de Educación en Coahuila y persona destacada en la ciudad por su convicción para innovar en la educación en la entidad y quien murió durante la pandemia.

El rector de la UANE indicó que el objetivo de la institución es formar a profesionistas de calidad y con compromiso social.

“(La UANE) es pionera en la educación. Se trabaja para ofrecer programas de calidad y ha formado a innumerables generaciones de profesionistas que salen de las aulas preparados para los desafíos”.

$!Todo un maestro en la cocina, el chef Juan Ramón Cárdenas invitó a poner los dones que Dios entrega, al servicio de la gente.

DIESTRO EN EL ARTE DE COCINAR

El segundo homenajeado fue Juan Ramón Cárdenas, en la Categoría Vida. El chef cuenta con una larga trayectoria como empresario, chef e investigador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sería la emoción? Tribunal Electoral de Coahuila comete pifia al felicitar a Saltillo

“Esto (la Presea 2024) es gracias a la suma de mucha gente. Gracias a ellos yo puedo estar aquí. Especialmente a Beatriz, con quien he estado casado durante 31 años... y a mis hijos.

“Les invito a que pongan los talentos que Dios les dio al servicio de los demás... Agradezco a mis familiares y amigos que tuvieron la atención de estar aquí... y muy especialmente a mi equipo de trabajo en Villa Ferré y Don Artemio, quienes ponen alma, corazón y vida para cumplir con nuestros compromisos... Y por supuesto a todos los saltillenses”, dijo Cárdenas Cantú.

$!El hijo del ex alcalde Eduardo Dávila Garza recibió la presea su hijo José Alejandro, que conmovido recordó el amor de su padre por la familia.

DE LOS HONRADOS POST MORTEM

La tercera presea fue post mortem y se entregó al ex alcalde y médico, Eduardo Dávila Garza. Fue su hijo José Alejandro Dávila Garza quien recibió la presea.

En su discurso compartió anécdotas que encargan parte de su esencia solidaria. Indicó que su prioridad era la familia y por ello no aceptó ofrecimientos para contender por cargos de elección popular federal. “No puedo dejar a mis hijos”, fue la respuesta a estas propuestas.

También relató que los días de descanso iba a su casa a las afueras de la ciudad, donde ya lo esperaban personas de los ejidos para pedirle consulta médica.

“Mi padre jamás dejó de ser un hombre esmerado y atento para servir a los demás”.

TE PUEDE INTERESAR: Don Enrique García, a sus 70 años, se despide de los Voladores de Papantla en la Feria de Saltillo

$!En memoria de Armando Guadiana se entregó a su esposa e hijo una presea post mortem para reconocer su labor.

La cuarta persona reconocida fue Armando Guadiana Tijerina, reconocido empresario y político de Coahuila que falleció el 26 de diciembre de 2023.

La presea la recibió su esposa, Guadalupe Mandujano, y su hijo Armando Guadiana Mandujano.

Su hijo recordó cómo su padre le enseñó que el trabajo duro da frutos. Fue un hombre polifacético, tanto en la política como en el sector empresarial, donde destacó en el ramo minero, taurino y vitivinícola.

“Tuvo una gran trayectoria y espero que todas sus virtudes las pueda seguir llevando. Padre, dicen que muere cuando se olvida, pero yo nunca te olvidaré”, señaló Guadiana Mandujano.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM