Presidenta del patronato no quiere en Unidad Deportiva a la Academia de Policía de Torreón

Coahuila
/ 11 julio 2023

Cadetes e instructores ocupan estacionamiento y dejan sin espacio a usuarios que sí pagan; invita a que aparquen fuera y caminen

TORREÓN, COAH.- Alicia Guerrero, presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, se pronunció porque sea retirada del recinto de propiedad municipal la Academia de Policía y propuso cobrar el estacionamiento a los cadetes que ahí reciben instrucción, porque estorban mucho.

“El problema es que se tiene que dejar espacio para las actividades de la gente que en verdad necesite hacer uso de las instalaciones, y que los cadetes dejen sus autos a unas cuadras”, dijo Guerrero Garibay.

TE PUEDE INTERESAR: Ven hoteles y restaurantes claroscuros por el verano

Las declaraciones de la presidenta del patronato sobre la falta de espacios para la práctica y competiciones deportivas se contradicen luego de que se constató dentro del complejo el acondicionamiento de un salón para la realización de fiestas privadas, bodas y quinceañeras a un costado de las albercas.

Es así como pidió que los instructores de la Academia y los cadetes dejen el espacio a la gente, ya que son jóvenes, no tienen problema para caminar, el problema es que quitan espacio a la gente que usa las instalaciones y realmente paga el estacionamiento y genera un ingreso al patronato, mencionó.

“Son dos cosas que a mí me interesa tener aquí en la Deportiva, ingresos para hacer arreglos, que uno los puede ver y que son un beneficio para todos los laguneros, y número dos, los cadetes pueden estacionarse a unas cuadras y caminar”, explicó.

DEMANDAS LABORALES

El patronato de la Unidad Deportiva Torreón enfrentó una serie de demandas laborales de extrabajadores que reclamaban un despido sin liquidación después de haber prestado sus servicios por años.

Al respecto señaló que estos casos no tienen cabida en la Deportiva, “pues a veces es mejor un arreglo en lo particular que un buen pleito”, señaló y recordó que a Miriam Del Real Torres, encargada de boletaje se le encontraron boletos alterados, por lo que quedó fuera y se le indemnizó conforme a la ley.

En el caso de José Luis Almeida, quien reclamaba una pago, se logró el convenio y la cuenta quedó saldada.

Por último, Guerrero Garibay dijo que sus decisiones las toma para cumplir su misión, y mencionó que a un año de ocupar el cargo, ha hecho más que los anteriores patronatos, sobre todo ahora que el Cabildo aprobó un financiamiento de 200 mil pesos mensuales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM