Presupuesto de Egresos 2023 atiende intereses de AMLO para coaccionar el voto: Jaime Bueno

Coahuila
/ 11 noviembre 2022

Morena y sus aliados ignoraron propuestas de la sociedad; el debate, solo pantomima y simulación, señaló

Saltillo.- El Presupuesto de Egresos 2023 es ineficiente, inequitativo y centralista, construido con soberbia y diseñado para los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador y la coacción del voto, más que para atender las necesidades de los mexicanos, señaló el diputado federal Jaime Bueno Zertuche (PRI).

“La propuesta del Gobierno Federal está diseñada para su partido Morena, le ponen en bandeja de plata programas sociales que los provee de efectivo para coaccionar el voto, cuando el impulso del desarrollo nacional no funciona así, están tratando de curar una enfermedad terminal con media aspirina”.

“Es un presupuesto que nos endeuda y que no defiende la economía familiar ni fomenta el empleo. Si en verdad quisieran elevar la calidad de vida de este país, estarían generando condiciones de equidad y de igualdad que estimulen la inversión, en lugar de hacer reparticiones discrecionales con operadores políticos disfrazados de funcionarios”.

Te podría interesar: Coahuila subsidia otros estados y la Federación no envía recursos para modernizar carreteras: Jericó Abramo

Morena y sus aliados ignoraron propuestas de cámaras empresariales, asociaciones civiles, organizaciones, sindicatos y otros sectores, jugaron a la pantomima y la simulación de escuchar, afirmó.

El Gobierno Federal, en lugar de impulsar la capacidad productiva de los estados, polariza al norte contra el sur. Es cierto que las condiciones mundiales son adversas, con la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, que afecta las cadenas de suministro, y la mayor inflación en los últimos 21 años, pero el gobierno no hace nada para enfrentar este escenario económico, añadió el legislador local.

“Carece de proyectos y no contempla obras de inversión de carácter regional, solo obras de alto costo cuyo retorno de inversión es más que incierto. Para muestra un botón: el aclamado Aeropuerto Internacional Felipe Angeles ha tenido que ser subsidiado y tan solo para el 2023 va a requerir un subsidio de 2 mil 600 millones de pesos”.

Se tiene una refinería sin refinar y sobre el Tren Maya no se tienen estudios de impacto ambiental, de factibilidad técnica ni de la demanda para rentabilidad.

“Este presupuesto fue diseñado detrás de un escritorio, no atiende las necesidades del país, no soluciona los requerimientos reales, es centralista, olvida el significado del federalismo”, aseguró.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM