Prevalece propaganda de ‘corcholatas’ en espectaculares en Saltillo
COMPARTIR
La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió la semana pasada a los candidatos a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, deslindarse de la promoción en anuncios espectaculares y bardas. A pesar del llamado, la difusión de la imagen de al menos tres de los seis aspirantes no solo prevalece, sino que rota e incrementa en la capital coahuilense.
“No le haremos el caldo gordo a la derecha y cumpliremos nuestra palabra empeñada. Es pertinente reiterar lo consignado en la carta que se firmó por cada uno de ustedes: la consecuencia de desapegarse del actuar diligente es la pérdida de la confianza del pueblo”, dijo Mario Delgado, líder nacional de Morena a las “corcholatas”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas trabajo? Empresas en Ramos Arizpe ofrecen sueldos de 4 mil pesos semanales y prestaciones
Casi al cierre de la semana pasada, estuvieron de gira por Coahuila, Claudia Sheinbaun y Adán Augusto López, los días previos VANGUARDIA realizó un recorrido por las principales avenidas y bulevares de la ciudad. La imagen del exsecretario de Gobernación de México se exponía en mayor número de anuncios, sobre la imagen de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Algunos de los espectaculares usados para esta propaganda de la que ya se deslindó en Coahuila, Adán Augusto López, son los mismos espacios en los que se promocionaban medios de comunicación, cuyas portadas eran entrevistas al excandidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, quien en su momento negó ser el responsable de esa publicidad.
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) resolvió sobre el tema en forma y no de fondo, pues hasta el momento no se ha pronunciado sobre la autoría de la contratación de esos espacios para las publicaciones publicitarias que mantuvieron en litigio electoral al excandidato del PT.
El bulevar Nazario Ortiz Garza es territorio de Claudia Sheibaun, en ambos sentidos de la vialidad, entre el periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Venustiano Carranza, la revista “Líderes de la Nación” tiene dos espectaculares en los que promociona una entrevista a la ex jefa de gobierno capitalino.
Adán Augusto López tiene mayor presencia en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Venustiano Carranza, al norte de Saltillo. El sur del periférico LEA está en disputa entre ambos candidatos a coordinador; y este sábado, se sumó a la lucha publicitaria un espectacular de Ricardo Monreal, ubicado en periférico Luis Echeverría Álvarez, entre Manuel J. Mery y Otilio González.
Hasta el cierre de esta edición, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, también aspirantes a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, no tienen presencia en espectaculares. Solo el excanciller mexicano, Marcelo Ebrard en pintas de bardas y lonas que penden de domicilios.