Prevén incremento de mosquitos tras lluvias en región sureste de Coahuila; podrían crecer contagios de dengue

Coahuila
/ 25 junio 2024

Las recientes lluvias en la región sureste han traído beneficios, pero también riesgos, como la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y el zika

Los beneficios de la llegada de las lluvias a la región sureste de Coahuila durante los últimos días han sido importantes; sin embargo, hay que tomar algunas precauciones, pues algunas problemáticas aún podrían llegar.

Autoridades de la comunidad médica señalan que con las aguas también puede llegar el mosquito que transmite enfermedades como dengue o zika por la cantidad de agua que hay en la zona urbana.

TE PUEDE INTERESAR: Protege a tu familia: confirman dos casos de dengue en Coahuila; exhortan a tomar medidas preventivas

“Hay que recordar que siempre tenemos aquí en la región sureste el tema del dengue; entonces, ahorita estamos muy contentos porque ha llovido, las presas han elevado sus niveles, pero vemos encharcamientos y vemos llantas tiradas con agua anegada, que son fuentes de cultivo para el mosquito transmisor del dengue, señaló Lauro Cortés, director del Hospital Universitario.

Comentó que se ha tenido un importante avance en materia de prevención, mentalidad que han notado ya permea en el consciente colectivo ante diversas situaciones.

“Entonces vale la pena tomar precauciones ahora; yo creo que cada vez más el tema de protección civil no hay que exponerse aquí mismo, cuando vimos también el jueves, que fue el día pesado, la gente no andaba en la calle”, señaló el doctor Cortés.

Las enfermedades transmitidas por el mosquito tienen síntomas similares, y es importante que ante cualquier síntoma, un médico pueda hacernos un diagnóstico a tiempo para evitar la mortalidad de estas infecciones.

“Los síntomas son gastrointestinales y un ataque al estado general que producen este tipo de infecciones, entonces vale la pena ante los primeros síntomas: fiebre, ataque al estado general, pérdida de apetito, náusea, vómito, diarrea, indicó el Director del Hospital Universitario.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM