Profanan tumbas de más de 100 años en Parras; sacan cuerpos momificados
COMPARTIR
Autoridades municipales se ven atadas de manos para intervenir, ya que dicen, el camposanto está bajo resguardo del INAH
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Vándalos continúan profanando tumbas en el panteón más antiguo de Parras, donde algunos de los cuerpos están momificados.
En esta ocasión fue encontrado fuera de su ataúd el cuerpo de un niño que murió hace más de 100 años; los restos están acartonados.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Guadiana intimidaciones de Policía; Estado rechaza declaraciones
En el lugar criptas han sido destruidas sin que las autoridades hagan algo por evitarlo. Según los vecinos del panteón San Antonio, por las noche entran personas para hacer destrozos y hasta toman bebidas embriagantes en el interior del camposanto.
Este lugar está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-, motivo por el cual las autoridades municipales no pueden mover nada de esos mausoleos.
El lugar, aunque cuenta con protección federal, es profanado constantemente y a pesar de que está cerca de cumplir dos siglos, está a merced del vandalismo y aunque se ubica a pocos metros del cetro de Parras de la Fuente, la vigilancia es nula.
A lo anterior se suma el temor de los vecinos de sufrir alguna infección, ya que hay varias tumbas al descubierto con cuerpos que fuera de ellas., como el de un niño al que alguien de travieso hasta un chupón le puso en la boca.
Según la historia de los cronistas, se dice que en ese panteón se sepultó un gendarme con armas de oro; se piensa que es lo que buscan las personas.