Programan vacunación transfronteriza en Acuña; arranca el 6 de noviembre
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Del 6 al 16 de noviembre iniciará la campaña de vacunación transfronteriza contra el COVID-19 en el municipio de Acuña, luego de los acuerdos tomados en una reunión entre la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Del Río, Texas y el municipio de Acuña.
El director de Fomento Económico municipal, Luis Ángel Urraza, dio a conocer que durante la reunión se acordó un calendario de dos semanas para la aplicación de la vacuna Pfizer bivalente de lunes a jueves, iniciando el próximo lunes 6 y hasta el jueves 9 de noviembre, en tanto que la siguiente semana será del lunes 13 al jueves 16 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Tania Vanesa Flores Guerra, alcaldesa de Múzquiz, buscará la senaduría por Morena
“Fue una reunión muy positiva, donde ya se logró afinar los detalles de la logística y los permisos correspondientes de la autoridad norteamericana, sobre todo de CBP y de la ciudad de Del Río”, dijo el funcionario.
Añadió que se han programado dos semanas y luego se detendrá una semana por las festividades de Acción de Gracias en los Estados Unidos, por lo que se contempla que se volverán a reunir para afinar detalles y posiblemente reanudar las jornadas de vacunación transfronteriza para finales del mes de noviembre del año en curso.
Mencionó que una vez que se ha confirmado una fecha de inicio, los acuñenses podrán acceder al biológico Pfizer bivalente, siendo una de las vacunas de última generación y que protege por un año contra el COVID-19 y la variante Ómicron.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘Cuando hay accidentes carreteros, traileros se duermen; autoridades tardan en liberar la vialidad’
Destacó que las vacunas que fueron gestionadas por el Gobierno del Estado de Coahuila a través de Claudio Bres Garza, secretario de Economía, por lo que con ello Coahuila se convierte en la primera entidad en aplicar este biológico en el país.
Refirió que iniciarán con la aplicación primero con los trabajadores de la industria maquiladora además de sus familiares.
Se contempla la apertura de un módulo de registro al público en general, el que instalará en la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde se prevé instalar las oficinas para llevar a cabo toda la logística de este proceso.