Promete Gobierno Federal hospital en Ramos Arizpe, pero nunca llegó: Chema Morales
COMPARTIR
A principios del sexenio actual, el Gobierno Federal prometió diversas acciones enfocadas al tema de salud para la región sureste del estado; entre ellas, hospitales del seguro social para las y los trabajadores de Ramos Arizpe.
Desafortunadamente, aún se tiene un déficit de camas y centros hospitalarios públicos, según informó el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, pues debido a la llegada de inversiones y empleos, la población seguirá creciendo.
TE PUEDE INTERESAR: Conductora distraída provoca accidente múltiple en Ramos Arizpe
Incluso en 2019, el Presidente de la República reconoció la necesidad tanto de instalaciones como de personal médico y de la salud para la creciente ciudad de la región sureste del estado.
“Es un tema muy importante y que la gente siempre nos lo indica, nos lo señala; sin embargo, pues un municipio no tiene la capacidad para construir un hospital. Hoy por hoy, Ramos Arizpe ya genera más empleos que todo el estado de Tlaxcala”, dio a conocer Chema Morales Padilla.
Según datos de la Secretaría de Economía del gobierno de la república, en 2020, la población en Ramos Arizpe fue de 122,243 habitantes (51.3% hombres y 48.7% mujeres). En comparación con 2010, la población en Ramos Arizpe creció un 62%.
“Vamos a dimensionar la cantidad de empleo que tiene Ramos. Son más de 114 mil plazas laborales formales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y bueno, ves una contradicción que generando más de 114 mil plazas obrero-patronales, pues nuestro municipio no cuente con centros de salud a la par de estos ingresos que generamos”, afirmó el edil.
Desafortunadamente, cuatro años después, ni el personal ni las instalaciones llegaron a la ciudad, donde el crecimiento debido a los empleos e inversiones podría volverse exponencial.
“Híjole, no se perdió lo que veíamos en y checábamos, un hospital de especialidades para al menos 90 camas, eso es lo que se había prometido para dar servicio en Ramos Arizpe”, señaló el alcalde sobre las necesidades de salud.