Pronnif investiga si hubo omisión de cuidados de Danitzi Yareth, bebé de 7 meses víctima en incendio

Coahuila
/ 1 abril 2022

Los padres se encuentran con la pequeña, pero la dependencia esperará a ver cómo avanza ella y la familia.

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría para Niños Niñas y la Familia, inició una carpeta de investigación para determinar si existió omisión de cuidado en el caso de la pequeña de 7 meses que hoy enfrenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

“Sin duda es un accidente pero pueden pasar por una omisión de cuidados, por eso levantamos un expediente donde se empieza a investigar la situación, los hechos y las circunstancias”, expresó la titular de la PRONNIF, Leticia Sánchez.

TE RECOMENDAMOS | ¿Otra vez ‘Los Gavilanes’? dueño de tejabán culpa a pandilla de quemarle su hogar en Saltillo

‘Por ahora estamos en las primeras investigaciones’, agregó, pero los padres se encuentran con la pequeña pero vamos a esperar a ver cómo avanza ella y la familia.

Señaló que la pequeña está siendo trasladada para recibir mejor atención, sabemos que se encuentra estable pero hay que esperar pues es un accidente que acaba de pasar, expresó Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR | Saltillo: así rescataron del fuego a Danitzy Yareth, bebé de 7 meses trasladada a Galveston

En cuanto a la pena hacia los padres en caso de encontrar una omisión de cuidados grave, la procuradora señaló, que lo más importante es hacer conciencia a los padres de que acciones pueden representar una omisión.

Pero por ahora no se puede determinar eso, destacó, sin embargo, una vez demostrado o considerado un tipo de delito se da vista a los ministerios Públicos.

LEER MÁS | Saltillo: Trasladan a Galveston a Danitzi Yareth bebé de 7 meses que sufrió quemaduras al incendiarse su vivienda

De acuerdo con el informe médico la menor sufrió quemaduras del 30% de la superficie corporal total tras incendiarse su casa debido a un corto circuito, el pasado miércoles por la tarde en la colonia Guayulera de Saltillo.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM