Protección Civil de Saltillo realiza operativos para garantizar la seguridad en fiestas parroquiales
COMPARTIR
El viacrucis del Ojo de Agua en Saltillo es una de las fiestas religiosas que más personas logra reunir cada año, con una afluencia esperada superior a los 15 mil visitantes en su versión de este 2024.
Siendo así, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo también ha preparado operativos especiales para poder estar al pendiente de estas actividades y de los riesgos que estas podrían implicar.
TE PUEDE INTERESAR: Realiza Obispo de Saltillo lavatorio de pies y llama recordar el significado de esta celebración
El director de la dependencia en Saltillo, Alberto Neira, informó que este operativo se va a llevar a cabo en conjunto con tránsito municipal para mantener segura a la ciudadanía.
“Principalmente que lleven a cabo el control de todos los temas inherentes a la seguridad, como lo puede ser el tener ambulancias, paramédicos, la revisión previa de instalaciones de gas, instalaciones eléctricas”, informó Neira Vielma.
Neira señaló que habrá disponibles 10 elementos solamente para el tema de las revisiones a los puestos y las condiciones de seguridad en general, y estos estarán activos desde el inicio de las actividades de la parroquia del Ojo de Agua.
“Previo al inicio del viacrucis estaremos realizando la revisión de las instalaciones eléctricas así como las que utilicen gas licuado de petróleo con la finalidad de identificar de manera preventiva cualquier situación a las personas que asisten”, señaló el director de PC Saltillo.
Aunque aun no se tiene un número total de puestos a instalarse este Viernes Santo, sí existe un histórico de años anteriores que indica cerca de 50 puntos de venta que utilizan este tipo de instalaciones.
Por otro lado, se informó que solamente otra parroquia fue la que solicitó el apoyo de Protección Civil en la capital de Saltillo, aunque para tránsito municipal hay 35 solicitudes de apoyo para este viernes.
“Recibimos la solicitud de apoyo de un viacrucis que se va a llevar a cabo en la iglesia de San Charbel, la cual está cercana al Hospital General, es un viacrucis que según nos comentan los organizadores es con poca afluencia, pero es la segunda vez que lo realizan en forma”, mencionó Alberto Neira.