Proteja su medidor de agua ante llegada del frío; solo 55 mil usuarios cuentan con seguro en Saltillo
Ante la llegada del frente frío número 16 que provocará temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en la Región Sureste de Coahuila, el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, recomendó proteger las tuberías y medidores en casas y negocios.
Asimismo explicó que la empresa cuenta con un registro de 55 mil usuarios con seguro para su medidor en caso de congelamiento o sufrir daños por el frío, lo que representa alrededor de la quinta parte de las 273 mil tomas en Saltillo.
“Tenemos ya 55 mil familias con el seguro del medidor. Es algo interesante porque es muy barato, está en alrededor de 130 pesos al año. El seguro es una opción para comprar tranquilidad”, expresó Jordi Bosch, gerente de Agsal.
Para proteger la tubería y el medidor, primero se deben envolver con periódico y posteriormente con plástico, con esto se evitan daños por las bajas temperaturas o congelamiento.
La recomendación se hizo de cara a la llegada del frente frío número 16, que provocará un descenso en la temperatura hasta de cuatro grados centígrados bajo cero en la Región Sureste a partir de la madrugada del próximo jueves 15 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: En un día tres hombres se quitan la vida en Saltillo; dos casos se relacionan con drogas
Las bajas temperaturas continuarán el viernes y el fin de la siguiente semana, según información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
ALISTA PRESUPUESTO 2023
El gerente de Agsal, Jordi Bosch, informó que la siguiente semana se realizará una sesión con el Consejo de Administración de Aguas de Saltillo para aprobar o no el presupuesto de la empresa paramunicipal en el 2023.
“En capex, pura inversión de infraestructura, 97 millones de pesos vamos a plantear”, adelantó Bosch Bragado.
Explicó que dicho monto representa a las inversiones recurrentes que la empresa hace año tras año, como cambio de cables, bombas, pozos, tramos de tuberías, entre otros.
En total, Aguas de Saltillo ha hecho una inversión de cinco mil millones de pesos en 21 años, recursos provenientes del cobro de recibos, para la gestión del líquido en el municipio, apostando por la eficiencia, mejorando redes, reparando fugas, detectando fraudes y sectorizando la red, apuntó el gerente Jordi Bosch.