Protestan padres de familia ante posible desvío de recursos en primaria de Saltillo; exigen auditoría
COMPARTIR
Fue en la escuela Miguel Hidalgo, cuando el turno vespertino se manifestó cerrando el portón con candado para presionar a las autoridades tras un incidente en el que un alumno resultó herido
Un grupo de padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela Miguel Hidalgo en el turno vespertino, ubicada en la colonia Guayulera al poniente de Saltillo, se manifestaron la mañana de este jueves cerrando el portón con candado como forma de presionar a las autoridades.
Fue alrededor de las 07:30 horas, cuando un grupo de padres de familia colocó cadenas y candados en el portón de la institución, indicando que desde hace tiempo la directora, identificada con el nombre de Verónica, no rinde cuentas claras sobre los recursos gastados en el inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de la bebé que falleció en guardería de Ramos Arizpe exigen justicia
Además, la señora Norma Angélica indicó que, debido al descuido en la infraestructura de la escuela, su hijo sufrió un accidente el pasado 15 de enero. Su pie se atoró en una alcantarilla sin protección, lo que provocó que se golpeara contra la banqueta, perdiendo uno de sus dientes. Ante esto, la directora y la subdirectora no llamaron al número de emergencias 911, únicamente avisaron a la madre para que recogiera al infante.
Una serie de inconformidades fueron el detonante para que se reunieran y buscaran una solución. Sin embargo, ante la presencia de los medios de comunicación, las acusadas de desviar recursos no se presentaron en el plantel.
Hasta el lugar se dirigió el jefe de zona como representante de la Secretaría de Educación de Coahuila, con quien entablaron una plática.
Se espera que en los próximos días se encuentre una resolución, ya que extraoficialmente se indicó que la directora está buscando su cambio, sin haber dado la cara para explicar en qué se han gastado los recursos, pues las instalaciones carecen de mantenimiento.