Proyectan aumento de sueldo a policías de Ramos Arizpe para garantizar su permanencia
Para incentivar la permanencia en los policías municipales de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales anunció que para 2024 habrá un incremento en las percepciones de los que están y nuevos elementos en la corporación, en donde siguen solicitando personal.
“Seguimos contratando, invitamos a quienes deseen pertenecer a la Policía de Ramos Arizpe. Actualmente, el policía que menos gana su sueldo es de 15 mil pesos mensuales, libres de impuestos”, dijo.
El Alcalde también reconoció la seguridad como un factor esencial para ofrecer a los inversionistas y que sigan instalándose nuevas empresas. Este trabajo se realiza en coordinación con la administración estatal.
“Estamos analizando, precisamente, con el equipo financiero para el próximo año aumentar todavía más el sueldo. Creo que va a ser todavía más atractivo ser policía municipal en Ramos Arizpe”, señaló.
En este municipio, el número de elementos llega a las 150 personas, que se dividen en diferentes agrupamientos, entre ellos la Policía Industrial que solicitaron los empresarios para la vigilancia de los parques industriales.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No dejaré obras tiradas’, afirma Miguel Riquelme a poco tiempo de culminar su mandato
Sin embargo, el alcalde Morales dijo que no se ha avanzado en el número de personas dentro de la corporación, porque si llegan dos, otros dos elementos abandonan las filas.
Por eso, explicó que harán una estrategia más agresiva en la permanencia de los elementos en la corporación a través del aumento de sueldos, además para captar más personas interesadas y que les resulte viable y atractivo el ingreso promedio mensual.
Hay alrededor de 20 personas en proceso de capacitación para integrarse a la corporación en el futuro cuando terminen su adiestramiento. Se les evalúa de manera constante a los que están en funciones, pero advirtió que no obstante a la necesidad de policías, no se contrata a nadie que no haya acreditado las pruebas de control de confianza, porque es uno de los principales requisitos de los lineamientos.
Ramos Arizpe es una ciudad segura, explicó el alcalde, pero siempre se requerirá de más elementos para tener mayor presencia en todas las colonias, así como también en la zona rural, que es bastante extensa.