¿Qué carretera de Coahuila mejorarías?, preguntamos a nuestros seguidores en Facebook... Primero las calles, responden
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Las carreteras en mal estado pueden ser peligrosas para los conductores, aumentando el riesgo de accidentes y lesiones. Los baches, la falta de señalización, etc., pueden poner en riesgo a los ciudadanos, por eso nos interesa saber tú qué carretera mejorarías
Las carreteras son una parte fundamental de la infraestructura de cualquier ciudad, estado y país, ya que son las principales vías que conectan regiones, permitiendo el transporte de personas y mercancías de un lugar a otro. La importancia de tener carreteras en buenas condiciones no debe ser subestimada, ya que afecta directamente la economía, la seguridad y la calidad de vida de las personas.
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En VANGUARDIA decidimos cuestionar a nuestros seguidores sobre qué carretera mejorarían de Coahuila, y recibimos muchas respuestas interesanteas. Aquí te presentamos algunas:
Paloma B. Villarreal Olague mencionó que la carretera de San Pedro a Torreón y de San Pedro a Química del Rey necesita mejoras. A pesar de que solo son poco más de 200 km, puede tomar hasta 5 horas debido a las malas condiciones de la carretera. Además, hay muchas curvas peligrosas, falta de señalización y mucho ganado suelto.
Mario Veloz Lira sugirió que se mejore la carretera de Saltillo a Zacatecas, especialmente en el tramo de La Encantada.
Prosopis Spp mencionó la carretera Premier Allende-Nueva Rosita, que se encuentra en muy malas condiciones.
Raúl Rodarte Leos dijo que los tramos “Los Chorros” y “Saltillo-Derramadero” necesitan mejoras en su región.
María Cristina Estrada Medina mencionó el tramo Saltillo-Derramadero, que es un polo de desarrollo industrial y merece una excelente carretera para evitar accidentes y fallecidos, o incluso un tren rápido que conecte Derramadero con Ramos Arizpe.
Lourdes Espinosa Luna mencionó la carretera 57, tramo Los Chorros, y enfatizó en la necesidad de evitar más accidentes y pérdidas de vidas.
Micky Flores Gamboa sugirió cambiar la carretera de Los Chorros por el camino original al 4, así como mejorar la carretera de Zacatecas y la 57 de Saltillo a Acuña/P. Negras.
Samuel Zúñiga mencionó la necesidad de pavimentar el crucero de Mirasierra y Blvd. Fundadores, así como el crucero de Isidro López y Luis Echeverría para evitar accidentes.
Titina Aguirre bromeó diciendo que deberían comenzar por las calles.
María Luisa Aguilar mencionó la carretera de Monclova a Monterrey, que se encuentra en pésimas condiciones y ha causado accidentes fatales.
Adalberto Terrazas Siqueiros estuvo de acuerdo con Yolanda Leticia Martínez Jiménez en que la carretera de Múzquiz a Ojinaga sería un eje de desarrollo importante para el norte del estado y la región carbonífera, y mejoraría el traslado de mercancías.
Miguel Ángel Ramón Valdez sugirió que se mejoren las calles del centro de la ciudad antes de enfocarse en las carreteras.
Laura Alarcón mencionó que la autopista está en malas condiciones y cobra lo mismo que la que va a Monterrey, a pesar de la gran diferencia. Sugirió que la carretera libre sea de cuatro carriles para mejorar el tramo de Allende a Sabinas.
Letty Martínez mencionó que la carretera de Cuatrociénegas a Ocampo está en pésimas condiciones y es demasiado estrecha, lo que ha causado muchos accidentes. También señaló que la pavimentación prometida desde Ocampo hasta el ejido San Miguel no se ha cumplido.
Enrique Barrón mencionó que todas las carreteras están en mal estado: “Todas hasta la de Urdiñola les quedó pésima... ya se cansaron llegaron tumbando caña con esa Mega obra todo Saltillo es un bache”.
Por su parte Juan Mario López dijo que “deberían de modernizar la carretera de Saltillo a Zacatecas en lo que corresponde a nuestro estado a 4 carriles, sobre todo en el tramo de Saltillo a Derramadero en donde se han suscitado muchos accidentes fatales”.
CARRETERAS, VITALES PARA EL DESARROLLO
Una red de carreteras en mal estado puede tener un impacto negativo en la economía de una entidad. Las carreteras en malas condiciones pueden restringir el acceso a ciertas áreas, limitar el comercio y dificultar el transporte de bienes y servicios. Esto puede generar costos adicionales para las empresas y para los consumidores, y disminuir la competitividad de una región o de un país.
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Además, las carreteras en mal estado pueden ser peligrosas para los conductores, aumentando el riesgo de accidentes y lesiones. Los baches, la falta de señalización y la ausencia de barreras de protección pueden poner en peligro la vida de las personas que transitan por ellas. Además, las carreteras en mal estado pueden dificultar el trabajo de los servicios de emergencia en caso de accidentes o situaciones de crisis.
Las carreteras en buen estado pueden mejorar la calidad de vida de las personas. Las carreteras bien mantenidas y con una buena señalización pueden reducir el estrés y la fatiga de los conductores, y mejorar el acceso a servicios básicos como hospitales, escuelas y tiendas. Además, las carreteras en buen estado pueden facilitar el turismo y el acceso a áreas naturales, culturales y recreativas, lo que puede beneficiar a las comunidades locales y generar ingresos adicionales.
Es importante que los gobiernos y las comunidades trabajen juntos para garantizar que las carreteras estén en buenas condiciones y puedan cumplir su función como vías de transporte esenciales.