¿Qué es un disfraz de ‘caja fuerte’? Esto es lo que tienes qué saber
COMPARTIR
Con motivo del Día del Niño, en Google Trends durante los últimos siete días ha aumentado la búsqueda del término “disfraz de caja fuerte”
En la víspera del Día del Niño, a celebrarse el próximo 30 de abril, en diversas escuelas se ha pedido a los niños y padres de familia ser partícipes de algunas actividades a lo largo de la semana. Ello suele incluir disfrazarse de ciertos temas en cada día.
Sin embargo, hay una temática que puede generar confusión en todos aquellos que no están muy relacionados con el término: “disfraz de caja fuerte”.
Pero, ¿qué significa disfrazarse de caja fuerte? Aunque en primera instancia podría entenderse como una indicación directa, de portar una vestimenta que haga alusión al recipiente en al que generalmente se resguardan cosas de valor, en términos en disfraces tiene otro significado.
Disfrazarse de caja fuerte se refiere a usar vestimenta descombinada, que no tenga relación una prenda con otra, dicho de otra manera: disfrazarse de forma “loca”.
Por ejemplo, al mismo tiempo usar un sombrero vaquero, una camisa deportiva, pantalón de cargo y sandalias.
TE PUEDE INTERESAR: “Este 10 de mayo, escribe una carta a mamá”; Correos de México lanza esta opción de “regalo”
De acuerdo a Google Trends, en los últimos siete días este término de búsqueda ha registrado un aumento puntual a nivel nacional; Coahuila y Chihuahua figuran como los estados que más googleado este término.
Recuerdan en redes caso del 2019
En redes sociales se compartió el caso de un niño al que su mamá le hizo un disfraz de caja fuerte tras una indicación de la maestra del kinder.
A través de un chat de WhatsApp se aclaró que la instrucción hacía referencia a esta descombinación en las prendas, y no literalmente a un disfraz de este objeto. Sin embargo, el disfraz del niño ya estaba listo para cuando se hizo la aclaración.
Ante este caso, decenas de padres señalaron que ellos hubieran hecho lo mismo ante la indicación, que según la información emitida, solo se limitaba a decir: “Vestidos de caja fuerte o peinados locos”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: de la playa... al empeño; tras vacaciones, aumentan los usuarios en casas de préstamos