Que los niños lleven su botella de agua a las escuelas ante el calor, recomienda Sedu Coahuila

Coahuila
/ 16 mayo 2024

Emanuel Garza Fishburn, titular de la dependencia, reconoció que la Sedu se está enfrentando a una dificultad presupuestal para infraestructura hidráulica

Desde la pandemia por COVID-19 no se ha resuelto el tema de reparación o instalación de bebederos de agua en las escuelas de todo el estado; por lo que la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) recomendó a los padres de familia que los niños y niñas lleven su propia botella de agua para poder hidratarse y hacer frente al intenso calor.

Emanuel Garza Fishburn, titular de la dependencia, reconoció que existe gran necesidad en temas de equipamiento hidráulico y de ventilación en los planteles debido a la reducción del presupuesto federal en un 42%.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ‘Hay que cuidar la gallina de los huevos de oro...‘, dice Manolo Jiménez

En ese sentido, dijo que se ha estado trabajando con las necesidades más apremiantes de cada plantel a través de los recursos otorgados por el programa “La Escuela es Nuestra”, en el que se analiza cada caso específico.

Frente a la tercera ola de calor que se avecina en Coahuila, la recomendación de la Sedu es que los niños, niñas y adolescentes que están acudiendo a clases presenciales lleven su propia hidratación, o bien, que acaten las indicaciones de cada plantel.

“Tenemos que continuar con el proceso de enseñanza, aprendizaje que es lo más importante; no vamos a permitir que el calor trunque o determine un detrimento en este proceso; tenemos que adaptarnos a las circunstancias”, expresó el funcionario.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM