‘Que no se politice tema de mineros atrapados’ mencionó Shamir Fernández

Coahuila
/ 18 agosto 2022

Dijo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron un pronunciamiento de solidaridad a los familiares de los mineros y han hecho votos por su rescate.

TORREÓN, COAH.- El diputado federal priista, Shamir Fernández Hernández, expresó su solidaridad con las familias de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón en Sabinas y pidió no politizar el tema, sino acelerar el rescate.

Dijo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron un pronunciamiento de solidaridad a los familiares de los mineros y han hecho votos por su rescate.

EN LAS ENTREGAS DE APOYO

Comentó que la tragedia minera de Coahuila es otra muestra de la negligencia del Gobierno Federal para garantizar la mínima protección a los mineros y el cuidado al medio ambiente.

El diputado dijo que por ahora la prioridad es rescatar a los trabajadores y posteriormente enterar en un debate sobre las responsabilidades, pues oportuno y prudente revisar si hay alguna responsabilidad y obviamente sancionarlo, pero eso tiene que ser con tranquilidad y con el afán de hacer justicia.

Sin embargo, dijo que se tienen que revisar las condiciones en que se trabaja en las minas, que todos los productores cuenten con equipo y que sean capacitados de manera que puedan detectar los riesgos de una bolsa de agua o de un cuerpo de agua como en este caso.

ZOZOBRA E INCERTIDUMBRE

Dos semanas después de que 10 mineros quedaran atrapados bajo tierra y agua en una mina de Sabinas, familiares de los trabajadores siguen en la incertidumbre, mientras las autoridades mexicanas solicitan ayuda técnica a Estados Unidos y Alemania para avanzar en su misión de rescate.

Las causas del colapso aún no son claras pero los familiares descartan iniciar acciones contra posibles responsables por alguna negligencia, aunque no reciban algún remedio económico, ante la carencia de prestaciones laborales, consideró Manuel Fuentes, un abogado especialista en derecho laboral.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM