Que plaquear ‘chocolates’ en Coahuila no supere los $1250: Onappafa

Coahuila
/ 8 marzo 2022

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Aún y cuando no ha arrancado de manera formal la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) dijo que han mantenido contacto con las autoridades estatales para que se facilité plaquear las unidades a un costo que no sea mayor a dos mil 250 pesos.

El director nacional jurídico de Onappafa, Aarón Guerrero, mencionó que recientemente a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, facilidades mediante estímulos fiscales a quienes regularicen su vehículo para que sea bajo el costo al adquirir las placas.

Se está pidiendo que el costo para adquirir las placas no rebase el 50 por ciento, del monto que habrán de pagar los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera, en el Gobierno Federal cobrara dos mil 500 pesos por unidad, por lo que se pide que el estado cobre no más de mil 250 pesos.

“Este es primer plaqueo del vehículo, porque viene de Estados Unidos, se va a regularizar y va a ser la primera vez que se plaquee en el estado de Coahuila, entonces, nosotros le solicitamos al Gobernador en directo para que interviniera en este proceso de regularización para que hubiera un bajo costo de placas”, subrayó.

Se estima que en las cinco regiones de Coahuila se podrán apegar al decreto de regularización más de 500 mil unidades de procedencia extranjera, aunque hay vehículos que no entran al beneficio debido a que son de modelos más recientes o que provienen de países asiáticos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM