¿Quién revisa a los tráileres antes de llegar a Los Chorros? Centro de Verificación está en carretera Monterrey-Saltillo

Coahuila
/ 9 diciembre 2021

Sólo se conoce un Centro Fijo de Verificación de SCT pero está en la carretera Monterrey-Saltillo

Al menos en la Región Sureste de Coahuila, solo se conoce un Centro Fijo de Verificación de SCT, para corroborar que los tráileres cumplan con el peso, dimensiones y condiciones físico mecánicas, pero está en la carretera Saltillo Monterrey, y no cercano a “Los Chorros”.

De acuerdo con Alfonso Galán, delegado en la Región Sureste de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) el gremio conoce el Centro Fijo de Verificación del kilómetro 34 de la carretera Monterrey-Saltillo, conocido como “La Plancha”.

Los centros son los encargados de supervisar las condiciones físico mecánicas de los tráileres que transitan por las carreteras del país y están a cargo de la SCT; además se establece si cumplen con los pesos permitidos y las dimensiones, de acuerdo con las normas del autotransporte de carga.

Sin embargo el Centro de Verificación que se conoce en la región está en el trayecto de la carretera Saltillo-Monterrey,la revisión es aleatoria, explicó el delegado de Conatram.

En la página web de la SCT se encuentra un listado de Unidades de Verificación de Condiciones Físico Mecánicas Tipo A y C, y en Coahuila aparecen en Nava, Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe, cuatro en Torreón, dos en Arteaga y uno en Saltillo, sin embargo, son prestadores de servicio autorizados. Además el listado data de 2019 y es sólo para unidades o tráileres tipo A y C.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio