¿Quieres reportar el transporte público o taxi en Saltillo y Ramos Arizpe? Así puedes hacerlo

Coahuila
/ 30 enero 2023

Ante las quejas de usuarios del transporte público, te recomendamos medios y alternativas para interponer una queja o sugerencia sobre la prestación del servicio en estas ciudades

En VANGUARDIA verificamos con dependencias, como el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo (IMT) y el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, los medios a través de los cuales se puede hacer una denuncia por negligencia en el transporte público de ambos municipios.

En el caso de Saltillo, nos explicaron que es posible que los usuarios interpongan quejas, anomalías y mal servicio por parte de las unidades de transporte público al teléfono 072.

Es necesario que cuenten con número económico de la unidad, de cuál ruta se trata, el número de placas del vehículo y, si es posible, el nombre del chofer, que siempre debe ser visible para los usuarios.

En el caso de taxis, es necesario que se tenga a la mano el número de concesión, placas del vehículo y si es posible el nombre de la empresa.

Las denuncias o quejas también pueden realizarse de forma presencial en la oficina del Instituto Municipal del Transporte, ubicadas sobre la avenida Presidente Cárdenas 260, en la Zona Centro de Saltillo.

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En Ramos Arizpe los usuarios del transporte deberán dirigirse al departamento de Servicios Concesionados del Ayuntamiento al teléfono 844 488 9404.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Aguirre, esta oficina recibe quejas de rutas intermunicipales, como la Saltillo-Ramos Arizpe, además de las municipales.

“Estamos muy al pendiente de las quejas ciudadanas para identificar a los operarios y a las unidades para ver lo que está pasando, los exhortamos para que cumplan su trabajo como debe ser o en caso contrario se aplican suspensiones, amonestaciones o multas para que no se haga costumbre el mal trato al usuario”, señaló el titular de la dependencia, Francisco Vázquez.

RUTA RAMOS-SALTILLO BAJO LA LUPA

De acuerdo con el departamento de Servicios Concesionados, en 2020 se recibían hasta 100 inconformidades por parte de los usuarios y se aplicaron más de 80 infracciones en el último semestre del año.

Las quejas más recurrentes son aquellas que apuntan que los choferes cortan las rutas, no se detienen a subir el pasaje o la falta de infraestructura de los vehículos.

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