Ramos Arizpe atrae a gigantes automotrices: Más de 10 empresas buscan instalarse en el municipio
COMPARTIR
Más de 10 empresas, relacionadas con la industria automotriz principalmente, algunas enfocadas en la electromovilidad, se han acercado al Ayuntamiento de Ramos Arizpe para definir su posible instalación en el municipio, con el inicio de los trabajos de construcción este mismo año.
“Siguen llegando empresas a Ramos, convirtiéndose en un destino atractivo para que más plantas volteen a ver nuestra ciudad y decidan establecerse. Estoy seguro de que llegarán muchas más, pero en su momento el gobernador (Manolo Jiménez Salinas) las anunciará”, informó el alcalde José María Morales Padilla, destacando que en los próximos días será inaugurada una empresa vinculada con la proveeduría en electromovilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 700 mujeres se gradúan de preparatoria en Ramos Arizpe
“Hay varias empresas en proceso que se han acercado a Desarrollo Urbano buscando el tema de licencias y demás. Esto impulsa el avance de algunos proyectos, pero en su momento se darán a conocer. Más de 10 empresas se han acercado, y esperaremos a que se vayan concretando, siendo la industria automotriz la que ha estado fluyendo principalmente”, resaltó.
Subrayó que, gracias al blindaje de seguridad implementado en Coahuila y en este municipio, Ramos Arizpe sigue dentro del radar de los inversionistas para desarrollar proyectos productivos. A esto se suma la estabilidad laboral y social, así como la preparación de los recursos humanos.
“Es un municipio privilegiado en estos temas y por su ubicación geográfica. Lo más importante es que cuenta con una población muy trabajadora, y Ramos continuará consolidándose como la capital industrial de Coahuila, fortaleciéndose año con año”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Deja veladoras encendidas y se le quema la casa, en Ramos Arizpe
“Es uno de los municipios que más crece a nivel estatal y nacional. Nuestra tasa de crecimiento poblacional es superior al 5 por ciento anual. Actualmente, es el más poblado de Coahuila, con más de 122 mil habitantes. El hecho de que sigan llegando más personas y empresas obliga a seguir administrando los recursos, adaptando la ciudad. La principal limitante es el tema del agua potable”, añadió.
Por esta razón, se realiza mantenimiento a los pozos de agua potable y se asegura el abasto para la temporada de calor que se avecina. Las próximas administraciones municipales deberán perforar pozos, especialmente en la zona poniente de la ciudad, donde hay un mayor desarrollo habitacional, para lo cual ya se cuentan con estudios hidrogeológicos.
Agregó que existen proyectos de vivienda en los sectores poniente, oriente y en la zona centro. Ante un mayor número de habitantes, se requieren mejoras en el transporte urbano, por lo que se modificarán las rutas para cubrir más colonias, pero también se necesita renovar unidades.