Ramos Arizpe busca agua para sus ejidos
COMPARTIR
Ante la llegada de la temporada de calor, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe señaló que se preparan para los altos consumos de agua en la zona urbana donde hay un par de puntos altos que les preocupa por el tema de la presión necesaria que se requiere para que llegue el líquido a esas zonas.
“Vamos a estar muy al pendiente de algunas zonas altas del poniente de nuestra ciudad en donde estaremos revisando que con altas temperaturas se aumenta, obviamente, el consumo del agua, por lo que de ser necesario surtiremos el líquido través de pipas”, mencionó el alcalde José María Morales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué loco! Nuevo frente frío traerá calor, lluvias, granizo y hasta vientos a Coahuila... ¿algo más?
Además, mencionó que en la zona rural del municipio se tiene una relativa estabilidad, pues están logrando dar el servicio de agua a través de diversos métodos de distribución a los 80 ejidos y comunidades rurales.
“En los ejidos tenemos estabilidad, estamos hablando de 80 ejidos de Ramos Arizpe y que tenemos estabilidad en 75 comunidades rurales. Tenemos algunos puntos ubicados en donde estamos trabajando, no se diga el tema de Nuevo Yucatán, es una comunidad que nunca ha tenido agua”, dijo el Edil de Ramos Arizpe
Señaló que en esa comunidad en especial se tiene problemas, tanto por la falta de agua como por el tipo de terreno sobre el que está asentada en donde al realizar perforaciones se encuentran problemas técnicos.
“Nosotros acabamos de terminar una perforación de 600 metros luego de 9 intentos, es una zona muy complicada con el tema del agua”, mencionó Morales Padilla
Asimismo, señaló que a pesar de los esfuerzos los pozos de agua se han derrumbado al estarlos construyendo, sin embargo, actualmente aún se encuentran realizando nuevos estudios para llevar el servicio de agua a esta comunidad.
“Va en función de otros temas, el propio terreno hace que se te derrumben los pozos, es un terreno en donde es cavernoso, y eso hace que se dificulte concluir los trabajos”, puntualizó Chema Morales.