Realiza CFE cuarto operativo de cortes en Torreón; desconectan 700 ‘colgados‘

Coahuila
/ 24 julio 2024

Con un daño estimado de 6 millones de pesos en 2024, se ha recuperado al menos el 50 por ciento de esta cantidad

TORREÓN, COAH.- Las áreas de distribución y comercialización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegaron hoy el cuarto operativo de cortes en zonas residenciales y comerciales de Torreón para suspender la energía a los “colgados”.

Durante las últimas tres semanas, el personal de la paraestatal ha realizado estos operativos en casas de sectores habitacionales de clase media alta y alta, resultando en la desconexión de más de 700 viviendas y comercios que hacían uso ilegal del fluido eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ligeras lluvias en Torreón no se reportan incidentes; dependencias intensifican vigilancia

$!El personal verifica las conexiones eléctricas para identificar y cortar el suministro a quienes hacen uso ilegal de la electricidad.

El cuarto operativo que emprende la CFE se desarrolla en el primer cuadro de la ciudad y abarca desde la calzada Colón hasta la Mariano López Ortiz (12), así como el Paseo Morelos y la zona aledaña a la Alameda Zaragoza.

Se revisan todo tipo de comercios, domicilios particulares, centros hospitalarios y escuelas privadas, informaron fuentes de la CFE.

En cuanto a los usos ilícitos, se estima un daño patrimonial a la empresa eléctrica de aproximadamente 6 millones de pesos solo en 2024 en esta región.

De esa cantidad, gracias a los operativos, se ha logrado recuperar al menos el 50 por ciento, es decir, más de 3 millones de pesos, según se dio a conocer.

$!La CFE ha logrado recuperar más de 3 millones de pesos gracias a los operativos.

Las autoridades en ocasiones pasadas han establecido sanciones para quienes eran sorprendidos utilizando los llamados “diablitos” y otros métodos para robar electricidad de la CFE. Sin embargo, hasta el momento no se han impuesto sanciones; en su lugar, se les invita a regularizarse y se realizan ajustes en su facturación.

La CFE continuará con los operativos para combatir este tipo de prácticas ilegales y garantizar un suministro eléctrico seguro para todos los ciudadanos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM