Realizan primer retiro espiritual para niños en el templo de Fátima, en Saltillo
COMPARTIR
En en templo de Fátima, 75 niños de 4 a 12 años de edad participaron en el primer retiro espiritual de niños que se realiza en Saltillo, con la finalidad de tener mayor acercamiento con Dios y saber desde pequeños que la fe ayuda a ser mejores personas y a comprender que en la religión se encuentra la respuesta a los problemas y dificultades de la vida.
Los menores, algunos que ya han presentado cuadros de depresión, intentos de suicidio, que han sufrido por la separación o divorcio de los padres o que enfrentan enfermedades como el cáncer, durante sábado y domingo participaron en diversas dinámicas diseñadas para despertar y acrecentar la fe en Jesucristo.
En el retiro “Espíritu y Vida”, organizado por el Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo y el padre Chuy Pedro, se les habló del amor de Dios, del concepto del pecado en leguaje comprensible y del mensaje de salvación de Jesucristo, quien murió y resucitó para dar una nueva oportunidad de vida a la humanidad; se les enseñó a tener fe y a entender que en Jesús todo se puede lograr, que las dificultades dentro del hogar tienen solución acercándose a la Palabra de Dios.
“Es para que desde niños conozcan a Jesús. En la actualidad, muchas familias vivimos sin Jesús, no les hablamos de Jesús. A veces los niños crecen con algo en su corazón, con el divorcio de los papás, el maltrato para ellos y en las escuelas hay mucho bullying, entonces hablarles de Jesús les cambia la mentalidad, que entiendan que hay un Dios que está vivo, que los cuida, que está con ellos, que si en su hogar hay problemas, Jesús les puede ayudar”, explicó Esmeralda Fuentes Cerda, integrante del Movimiento.
“Actualmente no hablamos mucho de Dios a nuestros hijos, saben que existe, pero no lo conocen como tal, mucha gente crecemos sin Dios. En este retiro hay niños que vienen con depresión, que han estado en hospitales por tener a los seis o siete años depresión, con intentos de suicidio, niños que les dan quimioterapias y aquí les mostramos que hay un Dios que los ama, que está con ellos, que los cuida, para que crezcan con un corazón sano y tengamos una generación diferente a la que tenemos ahorita”, explica.
Si desde pequeños se les enseña una vida diferente en Jesús, ellos van a conocer desde niños lo bueno y lo malo, y cuando sean jóvenes y adultos, van a vivir diferente sin alcoholismo, drogadicción, violencia y divorcios, refirió.
Añadió que, con la experiencia obtenida y la respuesta recibida por los padres de familia y sus hijos, planean realizar otro retiro espiritual para niños antes de finalizar el año. “Es el primero que se hace en Saltillo, planeamos estarlos teniendo cada año para niños, cada vez más frecuentes”, indicó.