Realizarán ‘Semana de las Buenas Acciones’ en Saltillo para atender sectores vulnerables
COMPARTIR
Fundación Merced Coahuila y diversas asociaciones crearán un “clúster” de ONGs
Del 16 al 23 de abril, la Fundación Merced Coahuila y el DIF-Saltillo, junto con otras asociaciones civiles llevarán a cabo la “Semana de las Buenas Acciones”, para sensibilizar a la sociedad y que más personas se sumen al trabajo y apoyo a favor de los sectores más vulnerables.
Este proyecto surgió en Israel en 2007 y se ha extendido por el mundo, creando conciencia comunitaria para combatir la pobreza, la desigualdad, favorecer la salud y el bienestar, educación de calidad, la paz y la justicia.
Juan Manuel Pérez Cuéllar, director general de la Fundación, explicó que desarrollarán acciones de voluntariado con el respaldo de organismos de la sociedad social y empresariales para aplicarlos con mayor intensidad, regresando de las vacaciones de Semana Santa.
“Este es un proyecto que nos trajimos de Israel, donde se llama el Día de las Buenas Acciones, pero nosotros quisimos ir un poco más allá y creamos la Alianza por las Buenas Acciones, con el apoyo de 9 organizaciones”.
Por ejemplo, Banco de Alimentos de Saltillo impulsará el proyecto desayunos escolares; Cáritas de Saltillo realizará labores de activación entre las personas que permanecen en diferentes asilos, y Fomento de Oportunidades Educativas busca emprendedores y empresas que brinden sesiones de emprendimiento a los estudiantes.
Grupo Reto ofrecerá prótesis mamarias, Casa de las Niñas y Niños de Saltillo realizará un bazar infantil, a beneficio de los pequeños y el Club Rotario de Valle Arizpe trabajará en la rehabilitación de 8 escuelas.
TE PUEDE INTERESAR: Se encarecen los tacos... ¡Y hasta la salsa! Precio de chile serrano por las nubes en Saltillo
“La invitación está abierta para que más organizaciones se sigan sumando a esta Alianza por las Buenas Acciones, y que podamos conseguir más voluntariados que deseen sumarse en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga”, dijo.
Este “clúster” de ONGs estará enfocado a la atención de prioridades sociales. La meta es contar con al menos 300 voluntarios para brindar 900 acciones a los beneficiarios.
“Las organizaciones siguen trabajando todos los días, esto es para que la gente se anime a formar parte de estas organizaciones de la sociedad civil, trabajan todo el año, pero en la Semana de las Buenas Acciones crearon un proyecto para los beneficiarios”, expresó.
Daniel Samperio Dávila, director del DIF-Saltillo, ofreció el apoyo del Municipio para llevar a cabo la actividad, pues el trabajo en equipo entre gobierno, sociedad civil y sector privado, multiplica los beneficios y amplía los resultados.
“Esta noble causa es mundial y ahora llega a Saltillo”, indicó, al invitar a que se sumen más organizaciones de la sociedad civil a este proyecto, que se llevará a cabo por vez primera en esta capital y otros municipios.