Reanudarán clases presenciales el próximo lunes 22 en la UAAAN
COMPARTIR
El lunes 22 de abril, los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro reanudarán las jornadas de clases presenciales en las unidades Saltillo y Laguna, después de atravesar un proceso de emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAAAN).
De acuerdo con un comunicado difundido por las autoridades universitarias, se está buscando prever las posibles afectaciones a los estudiantes por la falta de servicios estudiantiles, tras la suspensión del regreso a clases de manera presencial y las diversas quejas que han manifestado los estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La UAAAN no debería ser reconocida por ser una escuela huelguista’, dicen estudiantes afectados por paro
A raíz de esto, se decidió dar continuidad a los procesos académicos de manera presencial, y no a distancia como se llevan las clases desde el 8 de abril.
En el documento firmado por Juan Manuel Cepeda, director general académico, y José Aniseto Díaz, director de docencia, se especifica que el 13 de abril la UAAAN fue notificada oficialmente de que el emplazamiento a huelga se depositó en el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos el día 12 de abril, mismo que contiene la fecha de estallamiento a huelga el 28 de agosto de este año.
En ese sentido, la Dirección Académica, Docencia y la Secretaría General dispusieron la reanudación del ciclo escolar a partir del próximo lunes.
Adicionalmente, señalaron que los profesores responsables de los cursos que tenían prácticas de campo estaban programados para llevarse a cabo entre el 8 y el 20 de abril, acudiendo a las áreas correspondientes de cada campus, o bien, realizar la actualización de la programación en el orden que corresponda a cada caso.
Extraoficialmente, los estudiantes reaccionaron al evento de manera positiva y señalaron que trabajar de manera virtual pone en riesgo sus prácticas en campo y desarrollo académico, por lo que agradecieron la disposición de las autoridades para reanudar las actividades de manera regular.