‘La UAAAN no debería ser reconocida por ser una escuela huelguista’, dicen estudiantes afectados por paro

Coahuila
/ 12 abril 2024

Padres de familia, estudiantes y egresados de la UAAAN han solicitado al SUTUAAAN y a la rectoría que se realicen las negociaciones sin afectar a los estudiantes.

Hasta el 19 de abril se darán a conocer los acuerdos a los que se ha llegado entre la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAAAN), además de la posibilidad de regresar a clases presenciales tras el emplazamiento a huelga anunciado el 2 de abril.

Este anuncio también traerá consigo la posibilidad de la reanudación de los servicios de transporte, comedor, vigilancia, limpieza y otros que se encuentran paralizados hasta hoy.

TE PUEDE INTERESAR:¿Hay desinterés en el debate de candidatos a la alcaldía de Saltillo? Ciudadanos evaden cuestionar a los contendientes

Frente a la situación que atraviesa la máxima casa de estudios agrarios en Coahuila y el país, estudiantes manifestaron su descontento señalando que, aunque se reanudaron las clases de manera virtual, no están satisfechos con la forma en que se están llevando las negociaciones.

“Me pregunto si la universidad no cuenta con recursos económicos suficientes para enfrentar esta situación, tanto yo como todos mis compañeros pagamos el semestre, ¿qué pasa con ese dinero que está ahí?, ¿es reembolsable?”, cuestionó Adolfo, estudiante del cuarto semestre de Agrobiología.

Martín, quien también es estudiante, mencionó lo siguiente:

“Yo soy de Puebla y vengo para acá a estudiar pero parece que estamos jugando porque ellos cancelan las clases pero no toman en cuenta que se paga renta, se pagan vuelos, se paga el transporte, venimos en la confianza de que vamos a estudiar pero resulta que ahora estaremos dos semanas en paro, no sabemos de qué se trata”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, quien es egresado de la Narro, consideró que “la UAAAN es reconocida en cualquier parte del país como una universidad que forma excelentes profesionistas comprometidos en el sector del agro y no por ser una escuela de huelguistas, acciones como estas denigran en lugar de enaltecer, creo que lo que se necesita es que los estudiantes alcen la voz y exijan sus derechos”.

La madre de familia Susana Hidrogo hizo finalmente un llamado a las autoridades para que “tomen en cuenta lo que el paro le afecta al alumnado en todo aspecto, tanto académico, económico y sobre todo a los foráneos”, expuso.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM