Reapertura de puentes depende de la capacidad de contención de migrantes que tenga México
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La solución a la reapertura del puente ferroviario de carga dependerá en gran medida de la contención que se haga en México con los grupos de migrantes, en la que el Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá gran participación, en tanto el impacto económico a las grandes empresas continúa dejando pérdidas millonarias.
Durante una reunión informativa presidida por el secretario de Economìa del Estado, Claudio Bres Garza, y la comisionada bilateral Coahuila-Texas, Sonia Villarreal; se dio a conocer a empresarios locales, que la solución a la reapertura del cruce del ferrocarril de carga, depende de los acuerdos a los que lleguen los gobiernos federales de Estados Unidos y México.
TE PUEDE INTERESAR:
La restricción en los cruces hacia Estados Unidos por los puentes internacionales entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas está dejando pérdidas millonarias a las economías de ambas fronteras, tanto al comercio local como a las grandes empresas que importan y exportan productos terminados, así como en insumos.
ESPERA LLEGUEN A ACUERDO
El agente aduanal, Ernesto Vela Reyna, confió que en las próximas horas los gobiernos de ambos países lleguen a un acuerdo y se pueda dar la reapertura al cruce del ferrocarril, que hasta el momento permanece varado con cientos de furgones cargados con mercancías para el mercado de exportación.
“Son cientos de millones de dólares los que se están perdiendo por la falta de entrega a tiempo de las mercancías, y se corre el riesgo de que, si esto no llegue a una solución en las siguientes horas, la economía de las empresas se vea afectada, lo que las orillaría a recurrir a los paros técnicos”, aseveró.
Dijo que dependerá en mucho del acuerdo de los dos gobiernos para contener la migración de los grandes grupos que provienen de países de centro y Sudamérica.