Reclutar masajistas; el nuevo modus operandi de acoso en redes sociales en Saltillo

Coahuila
/ 29 julio 2022

Al cuestionar los requerimientos por la solicitud de empleo, el perfil de la supuesta empresa desaparece o deja de responder y bloquea a las usuarias

A través de redes sociales, usuarias han alertado de un nuevo modus de acoso y de presuntos tratantes de blancas, que promocionan vacantes de empleos para masajistas en spas de Saltillo.

De acuerdo con los testimonios de algunas mujeres, son varios los grupos y fanpages que usuarios de Facebook han abierto con el fin de crear redes de apoyo para que los usuarios encuentren empleo rápidamente; sin embargo, existe un nuevo modus operandi que se repite en varios de estos espacios: vacantes para masajistas, aún sin experiencia.

Desde perfiles que apenas cuentan con una decena de amigos, que además no suelen tener fotos de personas, sino de personajes ficticios o paisajes, y que regularmente tienen nombres de mujeres se ofertan empleos de masajistas particulares o para spas; mientras en algunos no mencionan a cuánto asciende el salario, otros prometen hasta mil pesos por encuentro.

No obstante, para reclutarlas como masajistas, piden sea que ellas realicen el trabajo en su propio domicilio como una prueba previa a la contratación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sigue la rata chambeando’: denuncian a montachoques por extorsionar a paisanos en la Monterrey-Saltillo

“Me piden que des un masaje de prueba en tu casa, que será pagado terminando, ya que mañana iniciamos los cursos. No importa como des el masaje, lo importante es ver tu actitud y atención al cliente. No se necesita nada en especial, solo crema o algún aceite o en cama o sillón”, señala una de las denuncias.

Las ofertas de salario, van desde 2 mil pesos por semana mas comisiones, vales de despensa y con dos horarios matutino y vespertino. Señalan que el aparente negocio está ubicado físicamente en el bulevar Venustiano Carranza por el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Sin embargo, al cuestionar la solicitante de empleo si se trata de “sobar” a alguien en su propia casa y recriminar el perfil de la supuesta empresa que es privado, este desaparece o deja de responder bloqueando a las usuarias.

Luego de esta publicación más mujeres coincidieron en señalarlo como un perfil que viene realizando este reclutamiento desde hace tiempo por lo que las usuarias pidieron la intervención de la Policía Cibernética.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM