Reconoce Alcalde a maestras y maestros por su trabajo en la construcción de un mejor futuro para Torreón

Coahuila
/ 16 mayo 2025

Román Cepeda destacó que el avance educativo es fruto del trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno, basado en valores y colaboración constante

TORREÓN, COAH.-En el marco de los festejos del Día del Maestro, el alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció su invaluable labor en la educación de niñas, niños y jóvenes, así como su contribución en la construcción de un mejor futuro para Torreón y Coahuila.

Durante la entrega de preseas a maestros por 30, 40 y 50 años de servicio, que se realizó la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones de Torreón, el edil destacó su compromiso diario, quienes, a través del conocimiento, cultivan el desarrollo de nuevas generaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza IMSS exitoso traslado aéreo de órganos desde Torreón hasta Culiacán, donde serán transplantados

“En Torreón podemos decir que tenemos maestras y maestros comprometidos con la educación, con la formación, con el futuro de este gran municipio, gran región y gran estado”, mencionó.

Cepeda González dijo que estos avances en materia educativa son posibles gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, basado en valores como la seguridad, el orden, el respeto y el trabajo, condiciones que benefician directamente a los estudiantes que en el futuro dirigirán el rumbo de Torreón.

Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!

“Seguiremos coordinando esfuerzos para que este eje número uno, que es la Seguridad y el Orden, siga prevaleciendo. Así podremos formar, educar y construir el futuro de esta gran tierra, haciendo cada quien lo que nos corresponde. Torreón seguirá siendo un ejemplo nacional de generación de empleo, seguridad y certeza, y eso solo se logra con trabajo en equipo”, señaló el Presidente Municipal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, extendió una felicitación a todos los maestros y las maestras que recibieron la presea, reconociendo que la educación es un reto y, al mismo tiempo, un puente hacia el futuro, pues los docentes son capaces de comprender y enfrentar los desafíos actuales.

TE PUEDE INTERESAR: CMIC Laguna e IMSS refuerzan alianza por la seguridad laboral

“Son un gran ejemplo para todos los servidores públicos y, sobre todo, un ejemplo destacado en el servicio educativo de nuestro estado”, indicó.

En este sentido, exhortó a los docentes a continuar realizando su labor con eficacia, actualizándose constantemente con nuevos contenidos tecnológicos, para así formar a niñas y niños capaces de enfrentar los desafíos que plantea el futuro.

Además, Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación en Coahuila, dio a conocer que el homenaje se realiza a 162 maestros y maestras agremiados a la Sección 35, por su ardua labor durante 30, 40 o 50 años de servicio.

De ellos, 117 con la medalla “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio en escuelas federalizadas; 41 con la condecoración “Maestro Altamirano”, por 40 años de servicio docente; un maestro con el reconocimiento “Félix Campos Corona”, dos maestras con la condecoración “Candelaria Valdez Valdez” y otro maestro más con la medalla “General Victoriano Cepeda” por tareas relevantes a favor de la educación y la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Torreón y Comisión Federal de Electricidad cierran filas contra apagones

“Este evento representa el máximo reconocimiento que puede recibir un maestro o una maestra. Entregar estas medallas no es solamente un acto simbólico, sino un derecho ganado por una vida dedicada a la enseñanza”, indicó el secretario.

Destacó que las distinciones fueron realizadas por decretos tanto a nivel nacional como estatal, para reconocer la labor de los maestros.

En su participación, Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE, resaltó la gran labor de los docentes y reconoció su esfuerzo por la educación de los niños y niñas, y agregó que una buena labor dignifica y deja huella en los alumnos.

“Ser maestro no es solo cubrir un horario de clases o cumplir con los contenidos de un plan de estudios. Ser maestro es formar personas provechosas y exitosas para la vida. Es encender vocaciones, acompañar procesos y sembrar valores que perduran más allá del aula. Es ver en cada alumno un futuro posible, porque más que formar mentes, formamos corazones que pueden cambiar el mundo”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Una visita estratégica: Replicarán en Quintana Roo modelo de seguridad de Torreón

Finalmente, fueron sorteados entre los galardonados dos automóviles y cinco viajes a Puerto Vallarta, Jalisco, como parte de su reconocimiento.

En el evento estuvieron presentes, además: Felipe Eduardo González Miranda, diputado del Congreso del Estado; Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE; Lorenzo Salazar Lozano, representante del SNTE Nacional; Jorge Alberto Salcido, subsecretario de Educación del Estado; Ignacio Castillo, subsecretario de Vinculación de Servicios Educativos; Cristian Omar Duna, supervisor de escuelas rurales en la Región Laguna, además de funcionarios municipales y estatales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM